El día de Kaká

Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa también podrían debutar





Será otro partido más de pretemporada sin más, en el que el técnico chileno podrá comprobar la evolución táctica del equipo, el acoplamiento a sus ideales y el ensamblaje entre los antiguos y los nuevos. Partidos que suponen un reto para los jugadores que se juegan seguir o no en el club y cuyo principal ejemplo lo tienen en Drenthe, un futbolista al que se daba como cedido y cuya disciplina táctica y mental está convenciendo a propios y extraños.

Toronto: Sutton; Harmse, Brennan, Serioux, Wynne; Robisnson, Guvera, De Rosario, Cronin; Vitti y Barret.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe; Lass, Guti; Cristiano Ronaldo, Raúl, Kaká; Benzemá.

Hora: 01:30 en España (19:30 hora local)


Sin embargo, el principal atractivo para todos los madridistas será ver a Kaká en acción. El brasileño es el segundo en el escalafón de ‘importantes’ dentro del plan renove de Florentino Pérez, y del que se espera mucho. Lo principal es agilizar el fútbol de ataque, algo atorado en los anteriores amistosos. Además, llega el momento de apuntalar la defensa con los debuts de los internacionales Arbeloa y Albiol. Evidentemente no son jugadores a los que se les pueda exigir arte o exquisiteces, pero que si van a aportar solidez a un bloque de eminente mentalidad ofensiva.

El último fichaje blanco

Y otro que puede debutar es Xabi Alonso. El último fichaje blanco se esperaba como agua de mayo. Y ya es una realidad. Se espera que sea capaz de equilibrar el juego del equipo, que lo dote de ese movimiento que pueda desarmar a los rivales que ante un equipo como el Real Madrid salen al campo con una mentalidad destructiva fuera de lo común.

Pero, además, estarán Cristiano Ronaldo, Benzemá y Granero que ya tienen un recorrido corto con sus nuevos compañeros. Seis fichajes a los que se suman Garay, Negredo y Adán. En total nueve caras nuevas que se repartirán entre el tapete verde y el banquillo.

Un rival muy joven

El Toronto FC es un rival joven que juega en la Major Soccer League. Naciño en el 2005 y es propiedad del conglomerado empresarial canadiense Maple Leaf Sports and Entertainment quien también tiene los derechos del equipo de la NBA en el que juega Calderón  de los Raptors. Su principal estrella es el extremo Dwayne de Rosario, de 31 años; el cerebro de este equipo candiense que no tiene demasiado protagonismo en la Liga de Soccer norteamericana es el galés Robinson, de 32 años, mientras que el argentino Dichio es su goleador. Un equipo al que entrena el ingles Chris Cummins, descubridor entre otros de Ashley Young, la estrella del Aston Villa.

Un buen sparring para este Real Madrid que busca su sello en esta pretemporada con 10 caras nuevas y jugadores que quieren quedarse en una plantilla en la que sobran en estos momentos tres futbolistas. Un encuentro que comenzará a la 1:30 de la madrugada y en el que el principal atractivo, sin lugar a dudas será ver al brasileño Kaká vestido de blanco y al que acompañarán Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa, jugadores que ilusionan para apuntalar un equipo que quiere recobrar su sitio en el mundo.