Solo vale ganar

RM Castilla-Atlético (previa)





Ganar o ganar. Esa es la única opción que la vale al Real Madrid Castilla si quiere terminar el campeonato entre los cuatro primeros. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, ante el Atlético de Madrid B, gastará sus últimas balas por meterse en los play off.

Los tres puntos les colocaría más cerca, pero no les aseguraría la plaza. El Castilla no depende de sí mismo, ya que Fuerteventura, Lugo, Universida de Las Palmas de Gran Canaria y Deportivo de la Coruña B están implicados en la lucha por estos puestos.

Opciones de jugar los play off

Las posibilidades del ascenso pasan por varios campos. Hay cinco equipos en un pañuelo de dos puntos con dos puestos de Playoff. Fuerteventura y Lugo ocupan los primeros puestos con 60 puntos cada uno. Tras ellos, se encuentra el Deportivo B con 59, y con uno menos están Real Madrid Castilla y Universidad de Las Palmas. La buena noticia para los blancos es que Fuerteventura y Lugo juegan entre ellos. El que salga victorioso de este choque, se hará con la tercera plaza de los Playoff. El que no logre la victoria tendrá que esperar al resultado del Deportivo B, que se haría con el cuarto puesto en el caso de hacerse con la victoria. En el caso de que el Deportivo no gane, esa plaza sería para el filial blanco, siempre y cuando gane.

Las mayores posibilidades del Real Madrid Castilla vendrán si se produce un empate en el campo del Lugo. En este supuesto, si ganan Deportivo B y Real Madrid Castilla, pasarían ambos

El Atlético no lo pondrá fácil

Pero antes de hacer números hay que pensar en el derbi. El filial rojiblanco no se va a poner nada fácil a los blancos. Los rojiblancos han desplegado un gran fútbol durante toda la temporada. Además, pare recibir al Atlético, Mandiá tendrá una importante baja. Dani Parejo se perderá el partido por sanción. El Castilla tratará de no acusar la baja del centrocampista y conseguir como sea, los tres puntos. La suerte está echada.