Florentino Pérez, el rey Midas del fútbol

El equipo ha levantado en esta gira una expectación que hace tres meses ni se soñaba





El máximo mandatario blanco ha conseguido que, en apenas dos meses, el Madrid pase de ocupar un segundo plano en el mundo del fútbol a ser nuevamente una referencia para todos los aficionados de este deporte. Los fichajes de Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y compañía han vuelto a poner a este equipo en las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo. Y los beneficios de esta trascendencia mediática del equipo blanco van a afectar al club en todos los niveles.

VUELVE A SER EL CLUB MÁS ADMIRADO POR TODOS

A nivel de afición, el Real Madrid vuelve a ser el equipo de fútbol más admirado en todo el mundo. Sólo hay que ver el revuelo que ha levantado en Toronto la llegada de la expedición blanca a la ciudad canadiense. El aeropuerto, colapsado ante unas fuerzas de seguridad que nada podían hacer para controlar a los enfervorizados aficionados. Horas más tarde, el estadio de fútbol se llenó a rebosar para ver ¡un simple entrenamiento! Y lo mejor de todo, el equipo blanco ha agotado todas las entradas para los dos partidos que tiene comprometidos en esta gira.

EL MADRID LEVANTA PASIONES EN ESTADOS UNIDOS


Pero los mayores beneficios van a venir en el aspecto financiero. Economistas de todo el mundo reconocen la obra de Florentino como un ejemplo de audacia e ingenio, que va a permitir colocar al Real Madrid a la cabeza de los clubes europeos. De momento esta gira va a repartir para los blancos no sólo dos millones de euros, sino una proyección internacional que va a reportar muchos beneficios a medio y largo plazo. Así lo reconoce Javier Mancebo, director de desarrollo de la consultora Havas Sport: "El Real Madrid busca vender su marca a nivel mundial y en Estados Unidos se encuentran muchas de las grandes empresas del mundo y un mercado potencial de 350 millones de personas por conquistar. Llegar a pactos comerciales con las grandes corporaciones es uno de los objetivos de la gira".

UN GENIO EMPRESARIAL

Si a esto le unimos los más de 2000 millones de potenciales clientes del mercado asiático, el club de Concha Espina puede convertirse en una factoría de beneficios que amorticen lo invertido este verano en materia de fichajes. Y la marca comercial que viste al equipo, Adidas, se ha dado cuenta de ello, y piensan crear sociedades comerciales en torno a los jugadores Kaká y Cristiano con el fin de obtener beneficios que vayan a manos de la marca de ropa y del equipo blanco.

En definitiva, los aficionados madridistas deben sentirse agradecidos por poder tener como presidente a uno de los empresarios más brillantes que ha dado España en los últimos años. Y no sólo lo decimos por conseguir colocar al Madrid como la entidad deportiva más famosa del mundo, sino también porque, en una época de crisis como en la que estamos, ha conseguido que millones de madridistas que están pasando penurias se olviden por un momento de sus problemas gracias al ilusionante proyecto que ha conseguido montar Florentino Pérez en su nuevo periplo como presidente.