Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Soldado o Saviola, y los menos utilizados

  • Si no hay huelga
Defensa Central Defensa Central
Codina, Balboa, Baptista, Salgado, y Soldado o Saviola estarán en el once titular. Para el guardameta sería su debut en Primera División y para Javier Balboa, su primer partido como titular. La suerte ha dado la espalda a algunos de los jugadores del Real Madrid. Después de toda una temporada sin contar con la confianza del técnico, y sin apenas haber disputado minutos, su titularidad ahora depende del rival. Bernd Schuster tenía decidido premiar con la titularidad el trabajo de los menos habituales, pero todo dependerá de si el Levante desconvoca o no la huelga.



Si finalmente lo deportivo se impone al resto, Codina, Balboa, Baptista, Salgado, y Soldado o Saviola estarán en el once titular. Para el guardameta sería su debut en Primera División y para Javier Balboa, su primer partido como titular, esta temporada. Para Soldado, el segundo. La única duda que tiene Bernd Schuster es en la posición de ataque. Van Nistelrooy saldrá en el once titular, al igual que Metzelder, para seguir cogiendo ritmo de cara a la Eurocopa. Ambos jugadores, a quienes las lesiones y posterior paso por el quirófano les mantuvo durante un largo tiempo fuera de los terrenos de juego, necesitan minutos que les ayude a volver al 100% de su capacidad.

Por ello, el teutón deberá elegir a su acompañante, entre el canterano y el argentino. Roberto Soldado es quién ahora mismo cuenta con más papeletas, ya que desde que Schuster le diera la titularidad ante el Deportivo, el pasado 15 de marzo, no ha vuelto a disputar un solo minuto. El ”˜Conejo”™, sustituyó a Higuaín ante el Zaragoza.

El caso de Baptista es diferente. El brasileño fue titular indiscutible durante trece jornadas a mitad de temporada. Sin embargo, a partir de la jornada 29, ante el Valencia, pasó a ser un fijo en el banquillo. El técnico alemán pasó a confiar el centro del campo a Guti, Gago o Diarra y Sneijder, y Baptista tuvo que conformarse con jugar algunos minutos de la segunda mitad. Ha sido el único, de los menos habituales, que nunca se ha caído de una convocatoria. Ante el Levante, volverá a tener 90 minutos por delante para demostrar su valía.

MINUTOS / PARTIDOS disputados esta temporada:

Codina: 0 / 0 partidos

Salgado: 631" / 8 partidos

Balboa: 73" / 5 partidos

Baptista: 1228" / 27 partidos

Saviola: 414" / 9 partidos

Soldado: 140" / 5 partidos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información