Otra ilusionante prueba ante el United DC

A partir de las 21:00 h por La Sexta





El club de Washington es un club joven. Se fundó en 1995 y pertenece a la MLS (Major League Soccer), la primera división de fútbol de Estados Unidos, título que ha ganado en cuatro ocasiones. Los capitalinos han sido también el primer club de Estados Unidos en ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana , en al año 1998.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Metzelder o Albiol, Drenthe; Xabi Alonso, Guti, Cristiano, Robben; Kakà y Raúl.

DC United: Josh Wicks Bryan Namoff, Dejan Jakovic, Marc Burch, Fred, Christian Gomez, Andrew Jacobson, Ben Olsen, Santino Quaranta, Chris Pontius y Jaime Moreno.

Estadio: FedEx Field, Landover, Maryland (EEUU)

TV: La Sexta, 21:00 h.

Un rival complicado para un Real Madrid que como demostró en Toronto poco a poco se va acoplando tras la llegada de hasta nueve futbolistas. Manuel Pellegrini hará cambios respecto al once que arrasó en la primera mitad al rival canadiense para no sobrecargar a sus futbolistas, aunque el objetivo, además de ir asimilando sus ideas tácticas, es que los futbolistas se vayan conociendo para desplegar un fútbol más ágil y agresivo.

Sin Benzema ni Lass, Higuaín y Xabi Alonso entrarán en el once titular blanco que mantendrá la misma fisonomía que mostró en el encuentro de la madrugada del sábado ante el Toronto.

Los protagonistas del equipo norteamericano

El United DC, dirigido por Tom Soehn, prevé sacar todo su armamento para hacer frente al cuadro madrileño. Los internacionales Jaime Moreno, de Bolivia, y líder goleador de todos los tiempos de la MLS; los brasileños Luciano y Fred; el argentino Christian Gómez, ex ‘Jugador Más Valioso’ de la MLS y el estadounidense Ben Olsen, ex internacional de Estados Unidos y su compatriota Bryan Namoff, líder de la defensa capitalina en las últimas temporadas.


Además, estará el veterano atacante Santino Quaranta, que jugó la Copa Oro con Estados Unidos en Sudáfrica, además un grupo de jóvenes jugadores como Chris Pontius y el costarricense Rodney Wallace, candidatos al premio al Novato del Año en la campaña 2009 de la Major League Soccer.

“Va a ser un partido muy difícil porque son jugadores de mucha calidad los que tiene el Real Madrid y nosotros tenemos que tratar de hacer lo mejor y mostrar nuestro fútbol, porque en la cancha seremos once contra once”, comenta el brasileño Fred, ex jugador de la Liga de Australia y uno de los mediocampistas más desequilibrantes del equipo.

El encuentro será a las 21:00 horas en España y será retransmitido por La Sexta