Todos con Raúl

El capitán recibió el apoyo de técnico y compañeros





Si aún quedaba algún pequeño resquicio de esperanzas, la lista definitiva de Luis Aragonés las desvaneció por completo. A pesar de que prácticamente nadie apostaba por la presencia de Raúl en la próxima Eurocopa, el delantero ha estado esperanzado hasta el último momento. Su exclusión de la lista, ha sido un duro palo para el capitán.

A pesar de que muchos no se lo explican y las razones de Luis no convencen, Raúl no estará en el europeo de Austria y Suiza. Según dicen los más cercanos, el capitán hace ya tiempo que tenía claro que su nombre no estaría entre los 23 elegidos por Luis, y por eso la noticia se la ha tomado con calma. Aún así, Raúl abandonó ayer Valdebebas con semblante serio y sin acudir a la llamada de los aficionados que reclamaban un autógrafo. En las pocas fotos que se hizo, fue imposible arrancarle una sonrisa.

Para el delantero, que está a punto de cumplir 31 años, ésta podría haber sido la última oportunidad de vestir la camiseta nacional en un campeonato. Una mala noticia que llega precisamente tras haber realizado una de las mejores temporadas de los últimos años. Por eso, en su círculo más cercano, no se explican el por qué de esta decisión, y tanto sus compañeros como el propio Bernd Schuster, han declarado en más de una ocasión que obedece a ”œtemas no deportivos”. Raúl no está solo, y toda la plantilla se los ha demostrado en más de una ocasión. Las declaraciones, unánimes, no entienden su ausencia.

Pero la realidad no es otra y debe aceptarla. Ante todo, Raúl González ha demostrado siempre ser un profesional, y por eso no se le escuchará una mala palabra sobre Luis y apoyará a la Selección hasta el final. Probablemente, se podrá ver al jugador presenciar, en directo, algún partido del combinado nacional. Se echará de menos no verle sobre el césped.