"Higuaín nunca ha sido un jugador transferible"

Pellegrini zanja todos los rumores





"EL MADRID HA MEJORADO PARTIDO A PARTIDO"

El técnico chileno destacó la evolución gradual que ha observado en el conjunto en sus encuentros de pretemporada, y consideró que los blancos "se han adaptado a una mecánica nueva" y que les ve "contentos con lo que están haciendo". "Hemos mejorado partido tras partido, aunque aún queda mucho trabajo para llegar en plena forma al comienzo de la liga, el 30 de agosto", indicó Pellegrini en una conferencia de prensa al terminar el partido amistoso que ganaron en Washington por 0-3 al DC United.

Para el entrenador, la gira americana que concluyó hoy y que el viernes les deparó una goleada al Toronto FC por 1-5, ha sido "una buena preparación" para imprimir ritmo al conjunto. "Contra el Toronto hicimos un mejor partido que contra la Juventus -que se impuso por 2-1 en la semifinal de la Final Cup-, y esta vez, contra un rival más difícil que Toronto, hemos mejorado de nuevo nuestro juego", aseguró. A pesar de que Washington no vio goles blancos hasta la segunda parte del partido, el técnico consideró que el equipo también hizo "un buen primer tiempo". "Tuvimos dos o tres ocasiones de gol muy claras en los primeros 25 minutos, y aunque no las convertimos, el equipo está siempre buscando crear y llegar al área contraria, así que, tarde o temprano, los goles salen", opinó.

ROBBEN: "ESPERABA ESTAR HOY EN EL ONCE INICIAL"

El chileno aseguró que el argentino Gonzalo Higuaín, autor del doblete que abrió el marcador para los madridistas, no necesitaba reivindicar con goles su puesto en el equipo, en el que sobran dos plazas para formalizar la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), puesto que "nunca ha sido un jugador transferible". No fue así de rotundo cuando se refirió a Arjen Robben, aunque aseguró que "aún no hay ningún nombre escrito para abandonar el equipo, y mucho menos el de Robben", y aprovechó para rechazar las especulaciones que aún apuntan a posibles fichajes nuevos. El jugador holandés, por su parte, lamentó no haber podido desplegar su juego hasta la segunda parte del encuentro, cuando sustituyó a su compatriota Wesley Sneijder. "Esperaba estar hoy en el once titular, ya que no pude hacerlo ayer. Pero pude jugar 45 minutos y el equipo jugó bien, que es lo importante", dijo Robben a un grupo de periodistas.