Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa empieza a acoplarse

  • En Washington se sumó el segundo partido de la pretemporada sin encajar un gol
En Washington se sumó el segundo partido de la pretemporada sin encajar un gol
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Muchas fueron las críticas que se lanzaron sobre el Real Madrid durante toda la semana pasada después de que en los primeros cuatro partidos de la pretemporada, el conjunto blanco hubiera recibido todos los goles en jugadas a balón parado.

Tras ser apeado de la Peace Cup por la Juventus, Manuel Pellegrini reconoció que había dado preferencia a la preparación física en lugar de a la táctica, pero apenas diez días después parece que las piezas en la zaga ya van acoplándose. El técnico chileno ya ha practicado la defensa en jugadas a balón parado en las últimas sesiones preparatorias, además de que ya cuenta con Casillas, Albiol y Arbeloa, lo que le ha aportado más combinaciones a la zaga, además de cierta solidez añadida.

Y la mejor muestra está en el balance que deja la gira norteamericana que ha concluido recientemente. En ella, el conjunto blanco apenas ha recibido un gol en los dos partidos disputados (y no de jugada a balón parado), y en Washington consiguió dejar su portería a cero ante el DC United por segunda vez en la pretemporada. Si bien es cierto que estos rivales no son de la entidad que el conjunto blanco se encontrará en la Liga española o en la Champions League, ambos habían comenzado ya la temporada y llegaban bastante más rodados a estos encuentros, con lo tampoco hay que restarle valor.

Curiosamente, este segundo encuentro imbatido ha coincidido con el debut de la pareja Pepe-Albiol de inicio en el centro de la zaga, una dupla que aspira a ser al menos tan efectiva como lo fue la de Pepe-Cannavaro durante la segunda parte de la temporada pasada, cuando el Madrid de Juande pudo mantenerse a rueda del Barcelona durante muchas jornadas merced a la poca cantidad de goles recibidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información