El Madrid golea al Barça en TV

Los partidos veraniegos convierten al club blanco en el más seguido por televisión





El Real Madrid ha regresado de su minigira norteamericana con un nuevo título: campeón de audiencias de televisión veraniegas. Gracias a los Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl, Benzema, Xabi Alonso y compañía la afición madridista ha recuperado la ilusión por ver jugar a su equipo y así lo demuestran los datos de audiencia. En los seis partidos disputados esta pretemporada el equipo blanco ha superado de media los dos millones de espectadores, por los apenas millón y medio de seguidores alcanzado por el equipo catalán en sus partidos de preparación.

Partido a partido el equipo merengue también es líder. El encuentro Real Madrid – Liga de Quito fue el que más telespectadores atrajo (2.918.000 espectadores) y el Toronto – Real Madrid el menos seguido, ya que 'tan sólo' 2.232.000 quisieron presenciar en directo el partido emitido por laSexta a las 01:30 h. (datos a los que habría que sumar los conseguidos por este mismo partido en su emisión en diferido, al día siguiente a las 12:15, y que obtuvo 746.000 televidentes). Por su parte, el Barcelona tuvo en su enfrentamiento con el Totenham sus cifras más destacadas (1.411.000 espectadores).

En un negocio en que los derechos de televisión suponen el 35% de los ingresos del Real Madrid y el 33% de los del Barcelona estos datos valan la política de fichajes llevada a cabo por Florentino Pérez.

Ahora sólo queda esperar a que se inicie la Liga para ver cómo responde el público, pero de momento el Real Madrid le ha ganado el primer envite al Barça.