Notable para un equipo que va a más

Balance positivo de la pretemporada





IKER CASILLAS: Ha sido titular en los partidos del equipo blanco por tierras norteamericanas y el equipo no ha encajado un solo gol mientras él defendía la portería. El poco trabajo que tuvo ante el Toronto FC y el DC United lo resolvió con bastante acierto, demostrando así que sigue siendo aún el mejor portero del mundo. NOTA FINAL: 8.

DUDEK: con cuatro partidos enteros jugados y media parte de otro, el meta polaco ha mezclado grandes paradas con fallos monumentales, sobre todo en el choque de la Peace Cup ante la Liga de Universitarios de Quito. Nadie duda de su compromiso con el equipo, pero actualmente sigue muy lejos del nivel de Casillas. Con él el equipo ha encajado seis goles, un dato que lo dice todo. NOTA FINAL: 5,5.

ADÁN: debutó con el primer equipo ante el DC United. Se le vieron los nervios propios de un principiante, aunque desde el club confían en sus cualidadees para en un futuro defender la portería blanca. Tiene márgen de mejora. NOTA FINAL: 5,5.

ARBELOA: al igual que Casillas, debutó con los blancos en la gira por Canadá y Estados Unidos. Mejor en el segundo partido que en el primero, en ambos choques se vieron las principales cualidades del salmantino: seriedad en defensa y buena elección de las subidas al ataque. Debe mejorar si quiere ser titular. NOTA FINAL: 6.


MIGUEL TORRES: ha participado en cinco de los seis amistosos del equipo en pretemporada, ya sea siendo titular o saliendo desde el banquillo. Seguro en defensa e inseguro en ataque. Sus subidas por banda apenas generan peligro debido a que su especialidad no es centrar. Rinde mejor de lateral izquierdo. NOTA FINAL: 5,5.

PEPE: el equipo le necesita, y el portugués sabe que ha de ser la referencia en defensa del equipo una vez que Cannavaro ya no está en el club. Físicamente está como un toro. No pierde la posición y acude al corte siempre por acierto. Lástima que se vaya a perder los primeros cinco partidos de Liga. NOTA FINAL: 7,5.

ALBIOL: un seguro en defensa. Su participación en los dos partidos de la gira ha sido fundamental para que el equipo dejara de ser un coladero en defensa. Tiene lo que todo un buen zaguero debe tener: colocación, anticipación y buena salida del balón. Formará con Pepe una defensa infranqueable. NOTA FINAL: 7,5.

METZELDER: el alemán ha sido titular en cinco de los seis partidos disputados hasta el momento por el conjunto blanco. Es un seguro de vida, aunque sus problemas en los movimientos laterales le genera problemas al equipo sobre todo a la hora de replegar. Va a tener un papel importante este año. NOTA FINAL: 6.

GARAY: no ha tenido todos los minutos que de él se esperaba. El argentino ha mostrado tener una buena salida de balón y un buen juego aereo, aunque le falta personalidad para ser titular en este equipo. No parece que Pellegrini vaya a confiar mucho en él. NOTA FINAL: 5.

MARCELO: una inoportuna lesión le ha impedido al brasileño participar en los últimos tres amistosos del conjunto de Pellegrini. En los minutos que ha jugado en esta pretemporada se le han visto las mismas virtudes y los mismos defectos que la pasada temporada, es decir, calidad y peligro cuando ataca y desorden cuando defiende, aunque el carioca parece más disciplinado en este aspecto. NOTA FINAL: 6,5.

DRENTHE: el holandés está mostrando en estos partidos su mejor versión desde que fichara por el Madrid hace dos temporadas. Desde la posición de lateral izquierdo, se ha visto a un futbolista mucho más seguro con el balón en los pies, aunque sus despites en defensa van a provocar más de un infarto en el Bernabéu. Merece otra oportunidad. NOTA FINAL: 6.

LASS: imprescindible en el sistema defensivo de Pellegrini, el francés no sólo recupera con la misma eficacia con que lo hacía Makelele, sino que tiene un trato de la pelota más que correcto. Ha jugado en cinco de los seis compromisos del conjunto blanco, y en ellos ha mostrado el nivel de la temporada pasada. NOTA FINAL: 7.

GAGO: al igual que Marcelo, las lesiones le han impedido jugar los últimos partidos, aunque las sensaciones dejadas en los minutos jugados no han sido buenas. Impreciso en el pase, va a tener difícil ser titular en este equipo. No se compenetra con Lass Diarra. NOTA FINAL: 5,5.

GUTI: el canterano ha participado en todos los partidos, y en ellos se ha visto la irregularidad que caracteriza al 14 del Madrid. Alterna minutos de juego brillantes con fases en las que desaparece en la elaboración del juego, y ahí el equipo se resiente mucho. Durante la temporada su papel va a ser el de revulsivo en las segundas partes. NOTA FINAL: 6.

XABI ALONSO: el último en llegar, tiene que acoplarse al juego de sus compañeros y viceversa, pero, por lo visto en la gira, el Madrid ha encontrado el cerebro que tanto tiempo llevaba buscando. Su mayor virtud ha sido la de sacar el balón siempre al primer toque, algo que el Madrid ha echado en falta estas últimas temporadas. NOTA FINAL: 6,5.

GRANERO: la sensación del equipo esta pretemporada. A pesar de su juventud, al 'Pirata' no le ha pesado la responsabilidad de llevar la camiseta del mejor equipo del mundo. El canterano ha jugado tanto de mediapunta como de interior por las dos bandas, y en todas ellas ha tenido un papel destacado. Pellegrini se va a tener que pensar seriamente si dejarle en el banquillo. NOTA FINAL: 9.

SNEIJDER: al holandés se le ven los mismos vicios que la temporada pasada. Descentrado y fuera de forma, el hecho de saberse transferible no le ha ayudado tampoco mucho, aún a pesar que Pellegrini ha manifestado en más de una ocasión que cuenta con él. Los nuevos fichajes le han quitado sitio y minutos en el equipo. NOTA FINAL: 5,5.

KAKÁ: el brasileño le ha dado otro aire al equipo desde que entrara en las alineaciones en los dos últimos partidos. Con él en el campo, el equipo ha ganado en toque y velocidad, y de su calidad se han beneficiado sobre todo los delanteros, ya que el Madrid, aparte de golear en los dos partidos de la gira, gozó de numerosas ocasiones de gol. Va a ser el jugador por el que circule el ataque del conjunto blanco. NOTA FINAL: 7,5.

ROBBEN: el holandés está demostrando que quiere quedarse en el equipo. A pesar de que se ha perdido dos partidos de pretemporada a causa de sus reiteradas lesiones, el extremo sigue siendo un puñal por su banda y, lo mejor de todo, ha comprendido el sistema de toque de Pellegrini, por lo que no es tan individualista como en la pasada temporada. NOTA FINAL: 7.

CRISTIANO RONALDO: el portugués, aunque ha estado un poco más grís de lo que se esperaba, ha dejado detalles que demuestran la gran calidad que atesora. Pellegrini le está poniendo en banda, y en los últimos partidos se le ha visto más cómodo partiendo desde la izquierda. La sociedad que puede formar con Kaká y Benzema puede ser brutal. NOTA FINAL: 7.

RAÚL: el capitán vuelve a demostrar que tiene más vidas que un gato. A pesar de las críticas, de los nuevos fichajes y de la presión de otros que ya estaban como Higuaín o Robben, el 7 ha demostrado con goles que tiene un sitio en el equipo, y que no va a ceder la titularidad en el equipo tan fácilmente. De hecho, Kaká y Cristiano Ronaldo han sido los primeros en alabar su actitud. NOTA FINAL: 7,5.

BENZEMA: el francés es otro de los que ha soprendido en pretemporada. Cuando todos pensábamos que sus características de juego se asemejaban a las de Ronaldo o Torres, hemos comprobado que el galo ayuda también en la elaboración del juego y cae también con peligro a banda. No es un delantero de 25 goles, pero va a ayudar a que sus compañeros marquen otros muchos. NOTA FINAL: 8.

HIGUAÍN: el delantero argentino no comenzó bien la pretemporada. Apesadumbrado por los grandes refuerzos realizados por el equipo, el 'Pipita' no mostró el nivel de la pasada temporada hasta el partido contra el DC United, en el que anotó dos goles. Peleará con Raúl por un sitio en el once titular. NOTA FINAL: 6.

NEGREDO: el canterano, a pesar de saberse fuera del equipo, ha demostrado tener la calidad suficiente para formar parte de este equipo. Autor de un gol ante el Liga de Quito, el delantero no ha decepcionado en ninguno de los partidos de pretemporada en los que ha participado. NOTA FINAL: 6,5.

PELLEGRINI: el entrenador tiene la función de hacer jugar a este combinado de estrellas que es el Real Madrid. Tras un inicio dubitativo, el trabajo del chileno se ha empezado a ver en los partidos del conjunto blanco en Canadá y Estados Unidos. A pesar de ser el principal impulsor del regreso de Granero, es también el responsable de que jugadores como Negredo y Robben estén en las lista de transferibles. Le queda todavía mucho trabajo por delante. NOTA FINAL: 6.

Sergio Ramos, Van Nistelrooy y Diarra no han participado en ninguno de los amistosos de pretemporada. El lateral sevillano sufre una lesión en el tendón de aquiles izquierdo, mientras que los otros dos siguen recuperándose de las lesiones que le mantuvieron en el dique seco la pasada temporada. Otro caso bien distinto es el de Van der Vaart. Tras participar en el amistoso ante el Shamrock Rovers irlandés, el holandés no ha vuelto a jugar tras ser declarado transferible por el conjunto blanco.