"El objetivo siempre es ganarlo todo"

Metzelder alabó a Pepe





El jugador alemán, de 28 años, hoy no se pudo entrenar con el resto de sus compañeros al tener una lesión de abductores, aunque aseguró que no le preocupaba y que pronto volverá a ejercitarse con el resto. Cristoph dijo sentirse "muy bien" sobre el campo en esta pretemporada, pero añadió que la temporada era "muy larga" y aún están en una fase previa. El defensa blanco comentó, entre risas, el virus de Cristiano Ronaldo: "gracias que no tiene la gripe A", bromeó el internacional alemán, que calificó la gira por Norteamérica como "dura" pero que disputaron partidos "útiles". Además, añadió que ha visto una evolución tanto en el Real Madrid como en el impacto del fútbol en Estados Unidos.

El jugador madridista eludió hacer comparaciones entre el técnico chileno Manuel Pellegrini y sus antiguos entrenadores pero dijo que "le gusta mucho trabajar y el equipo esta contento y trabajando duro para tener los mejores resultados esta temporada". Metzelder comentó que el fútbol ha cambiado mucho, "ahora mismo es un negocio, pero se ha pagado ese dinero por jugadores que marcan la diferencia", añadió el alemán, que dijo tener la "responsabilidad" como jugador con aficionados y con la gente que tiene poco para vivir. Además añadió que "no es normal en un equipo juntar a astros como Cristiano Ronaldo y Kaká'. Es un orgullo tener tanta calidad en la plantilla", dijo.

Para terminar se refirió a la presión que tienen por ganar títulos, aunque dijo que no había cambiado respecto a otros años, pues siempre tienen una plantilla para ganar. El alemán comentó la ausencia de su compañero "Pepe" durante los cinco primeros partidos de liga, al que calificó como "el mejor defensa de la plantilla", y que él piensa ofrecer trabajo y rendimiento para hacer olvidar esa baja por sanción. Metzelder también habló de la vuelta al equipo de Ruud van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, mostrándose contento por su retorno: "todos somos deportistas y nueves meses sin jugar es duro, me alegro por ellos".