Fiesta fantasma

El Levante viaja pero no se sabe si habrá partido en la celebración de la 31ª. Los de Schuster ni se concentran y en el once blanco sólo está asegurado Codina.





"Voy a dar un pronóstico. Puede pasar cualquier cosa". La cita, de Roy Atkinson, ex entrenador inglés del Atlético, resume a la perfección el Real Madrid-Levante de esta noche. No se sabe si habrá partido, no se sabe si el encuentro será un paripé, hay mil dudas respecto a la alineación de Schuster y se desconoce la capacidad de convocatoria del choque. Lo único seguro es que habrá fiesta. La fiesta fantasma.

Que se sepa, el Levante anda concentrado en el hotel NH Sanvy de la capital, pero uno se los imagina preparando pancartas, escribiendo manifiestos y llenando bolsas de tachuelas antes que pensando en el partido. Los "huelguistas" han viajado, pero habrá que ver qué hacen: si no presentarse, si presentarse ocho y que se lesione uno a los diez segundos de partido para que el árbitro lo suspenda, si van todos pero a pasearse o si deciden respetar a su afición, que nada tiene que ver con los que le deben dinero, y disputar el encuentro con todas sus energías. Lo dicho, Roy Atkinson tenía razón.

Mientras, en la acera de enfrente hay muchas dudas respecto al equipo que alineará Schuster. Lo único seguro es que si hay que saltar al césped, Codina será uno de los once, es el único jugador de la plantilla que no ha disputado ni un minuto en la competición. A priori, el encuentro debería servir para que los menos habituales (Soldado, Balboa, Baptista, Saviola...) dispusieran de minutos, pero el partido fantasma ha provocado que el Madrid, título en el bolsillo, tampoco tenga preocupaciones: el equipo ni se concentra antes del partido y lo mismo el once depende de lo pesada que sea la digestión del almuerzo.

Eso sí, habrá fiestorro para celebrar la Liga. Villar, ese amigo, entregará la Copa de campeón al Madrid, habrá vuelta de honor, fuegos artificiales, canciones machachonas por megafonía y dicen que caballos, luces y demás parafernalia. Un éxito tremendo, dos semanas después de tener la Liga en el bote comienza la fiesta. El que haya programado los actos es, cuanto menos, un poco lento. Pero es lo que hay.

Alineaciones probables

Real Madrid: Codina; Miguel Torres, Pepe, Metzelder, Marcelo; Balboa, Baptista, Diarra, Sneijder; Saviola y Soldado o Van Nistelrooy.
Levante: Reina; Descarga, Armando, Robusté, Rubiales; Juanma, Fuego, Serrano, Courtois; Riga y Geijo.


Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y televisión: 21:00 (PPV)