Higuaín, ante el año de su consagración

El 'Pipita' debe confirmar el gran nivel mostrado en la pasada temporada





Desde que aterrizara en el conjunto de Concha Espina en diciembre de 2006, Higuaín se ha ido quitando poco los complejos de jugar en un club con la grandeza e historia del Real Madrid. Sus números goleadores han mejorado temporada a temporada. Si bien en la primera marcó sólo dos goles, éstos fueron de vital importancia para que el conjunto entonces entrenado por Fabio Capello se alzara con el campeonato liguero, sobre todo el anotado en el min.93 ante el Espanyol con un Bernabéu enloquecido por la gran remontada protagonizada por el equipo ese día.

SCHUSTER NO CONFIABA EN ÉL

La siguiente temporada fue, si cabe, más complicada que la anterior. Schuster no confiaba en el argentino como goleador del equipo. De hecho, llegó a declarar que por sus condiciones era imposible que anotara más de 12 goles en una temporada. Sin embargo, el gran protagonista del conjunto blanco en los últimos dos meses de esa temporada fue precisamente Higuaín, ya que con sus goles se consiguió que el equipo se proclamara campeón tres jornadas antes de la finalización del campeonato.

MÁXIMO GOLEADOR LA TEMPORADA PASADA


La temporada 2008-09 fue la de la consagración del 'Pipita'. Aunque comenzó la temporada de suplente, se convirtió en un fijo en las alineaciones tanto de Schuster como de Juande Ramos tras la lesión de Van Nistelrooy. El argentino explotó al fin su faceta de goleador, anotando 22 dianas en todo el campeonato, entre los que destacan los cuatro goles que metió al Málaga en el Bernabéu. Sus grandes actuaciones han hecho que el delantero esté una semana sí y otro también en las quinielas para formar parte de la selección argentina, aunque Maradona es reticente a llevarle de momento debido a ciertas leyendas urbanas producto de la envidia de alguno de los compañeros de su selección.

PARTE DE SUPLENTE CON PELLEGRINI

En esta temporada Higuaín parte de cero. La llegada de Cristiano, Kaká y Benzema hace que el argentino vaya a tener, en principio, un papel secundario en el equipo, aunque la temporada es larga y el 'Pipita' ya ha demostrado que sabe sobreponerse a las situaciones dificíles. Todo hace prever que disputará un sitio en el once titular con Raúl , que hasta el momento está siendo uno de los jugadores más destacados en la pretemporada del conjunto blanco.

Y es que el papel de Higuaín en los amistosos jugados por el equipo había sido bastante discreta hasta su aparición estelar ante el DC United, en el que anotó dos goles que definen las características del jugador: potencia y capacidad de sorprender al rival apareciendo desde la segunda línea. Son estas cualidades por las que Jorge Valdano y Manuel Pellegrini habrían decidido no traspasar al delantero tras el interés de equipos como el Milan o el At.Madrid en ficharle. Higuaín se ha ganado con su calidad y garra a la afición madridista, y este hecho a buen seguro motivarán al jugador para luchar por un puesto en el once titular para la próxima temporada.