El Bayern, nervioso tras la última 'jugada' de Ribéry

El francés jugó con su selección a pesar de no haber debutado con el club





¿Cómo puede ser que un jugador que está lesionado juegue con su selección cuando aún no lo ha hecho con su club, con el que se entrena día tras día? Las mentes más pragmáticas lo consideran incomprensible, y es por ello que en el Bayern de Múnich cunde el nerviosismo a día de hoy tras la última 'jugarreta' de Ribéry.

 

El crack francés apenas se ha entrenado con el club bávaro en la pretemporada alegando una serie de lesiones que le han impedido ejercitarse con normalidad hasta prácticamente mediados de la semana pasada. Ribéry no jugó el fin de semana pasado en la primera jornada de la Bundesliga, y Louis Van Gaal tenía previsto darle veinte minutos como mucho este fin de semana contra el Werder Bremen, eso siempre y cuando el jugador estuviera en forma. Sin embargo, todo ese plan se ha venido abajo cual castillo de naipes tras el partido de ayer por la tarde entre Francia y las Islas Feroe, en el que el extremo galo llegó a jugar hasta 35 minutos cuando en principio la condición que había puesto el Bayern para dejarlo marchar con su selección era que no saltaría al césped bajo ningún concepto.

Este hecho ha descolocado completamente a los dirigentes del club alemán, que creían tener todo bajo control. El Real Madrid había cerrado oficiosamente su capítulo de fichajes, el jugador había empezado a ejercitarse ya, y Van Gaal parecía convencido a reconducir a Ribéry para la causa del club muniqués. Pero esa sensación de tranquilidad se sentía hasta ayer, pues hoy ya no saben cómo se desarrollarán los hechos. Si el técnico holandés se plantará definitivamente, si será la afición o si será el propio jugador el que lo haga... y mientras tanto, la sombra del club madridista sigue siendo muy alargada.


A día de hoy, el Real Madrid no tiene intenciones reales de fichar a Ribéry, pero tampoco están dispuestos a dejarle escapar. Desde Italia e Inglaterra siguen insistiendo en que el Inter de Milán y el Chelsea están con la escopeta cargada en la cacería por el crack francés, y el club blanco está ahora alerta para que, si la situación se precipita y Ribéry finalmente abandona el Bayern este verano, el Madrid sea el club que primero vea el francés cuando salga por la puerta del Allianz Arena. De esta forma, parece que aún quedan capítulos por escribirse en este culebrón de verano.