El Milan pide a Huntelaar que convenza a Drenthe

Para que deje el Madrid y se una a su compatriota en la aventura rossonera





El Milan ha pedido al holandés Klaas-Jan Huntelaar que convenza a su compatriota y ex compañero en el Real Madrid Royston Drenthe para dejar el club español y fichar por el italiano, asegura hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport". Y es que como ya publicara ayer Defensa Central, el conjunto rossonero anda detrás del extremo holandés. Según el rotativo italiano, los directivos milanistas pretenden que el recién fichado Huntelaar consiga convencer al defensa holandés para que después sea mucho más fácil negociar la salida del jugador con los dirigentes madridistas y, en concreto, con su presidente, Florentino Pérez.

"Recién desembarcado en Milanello (ayer tuvo su primer entrenamiento con los nuevos compañeros) Huntelaar ha sido inmediatamente involucrado en la nueva operación", dice el "Corriere dello Sport". "El Milán le ha confiado el encargo de convencer a su compatriota para traerlo a la corte de (el entrenador del Milán) Leonardo. Pero por el momento, Drenthe parece pensar en seguir jugando sus bazas con los merengues", añade. El diario deportivo asegura que Huntelaar utilizará como principal argumento para convencer a su compatriota la necesidad que éste tiene de disfrutar de minutos de juego para asegurarse una plaza en la selección holandesa para el próximo Mundial de Suráfrica de 2010, aunque en Italia han pasado por alto que en realidad Drenthe no suele ir con la selección oranje absoluta.

EL MILAN LO VE DIFÍCIL PORQUE EL MADRID NO QUIERE CEDERLO

Además, indica el rotativo, el delantero holandés le hablará del buen ambiente en el vestuario del Milán, que le "ha conquistado inmediatamente". Una vez convencido Drenthe, al Milán le quedaría quizá la parte más dura: hacer lo mismo con Pérez, sobre todo, comenta el "Corriere dello Sport", porque el defensa holandés parece no estar en la lista de descartes del presidente blanco para la próxima temporada, tal y como publicara Defensa Central el pasado lunes.

El club italiano baraja la posibilidad de proponer un acuerdo en términos de cesión al presidente del Real Madrid, uno de los grandes protagonistas del mercado futbolístico de este verano tras hacerse con los multimillonarios fichajes del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaká. Según el "Corriere dello Sport", el Milán se plantea ofrecer entre 3 y 4 millones de euros por la cesión de Drenthe en un acuerdo en el que se fijaría además la opción de compra del club italiano por entre 7 y 8 millones de euros.