Un Centenario azul y 'blanco'

El Real Madrid formará parte de los actos de celebración del Centenario 'txuri urdin'





Nada se dejará al azar para que todo, esta fecha tan señalada, salga perfecto y para que esto sea así los operarios del club 'txuri urdin' trabajan a destajo desde hace varios días en la organización del evento. De momento el público ya ha respondido y se espera que el estadio de Anoeta roce el lleno absoluto.

Una sucesión de espectáculos

A las 20:00h. se iniciará un paseo por la ciudad de San Sebastián en la que seguidores fieles y adheridos para la ocasión portarán una bandera gigante del Centenario, difundiendo así el espíritu blanquiazul por toda la ciudad. Desde las 21:15h. la celebración se traslada al interior del estadio con la presentación popular de la plantilla donostiarra para la temporada 09/10. Le seguirá la interpretación de la Marcha de San Sebastián y el himno del club con la tamborrada de la Unión Artesana, himno que también será interpretado por los cantantes Mikel Erentxun y Andoni Egaña en su versión del Centenario. Para remarcar el aspecto nostálgico, en el videomarcador se proyectarán imágenes representativas de la historia del equipo a la vez que se introduce en el estadio la Bandera del Centenario.

El broche de oro a estos actos conmemorativos lo pondrá el propio partido ante el Real Madrid, no sin que antes los aficionados hayan soltado al cielo de San sebastián 3.375 globos, uno por cada gol que ha marcado el equipo en casa en sus cien años de historia, acompañado por el despliegue de un mosaico blanquiazul y una pancarta gigante con algunos de los momentos representativos del club (primera alineación, consecución de títulos, etc.). Después, por si fuera poco, 90 minutos de fútbol entre dos equipos históricos.


A la finalización del encuentro, un espectáculo de luz y sonido pondrá el colofón con la participación de los aficionados con el alumbrado de una bengala, distribuidas previamente por los asientos, al tiempo que las casi 30.000 gargantas que llenen Anoeta entonen el tradicional cumpleaños feliz. Después sólo quedará esperar para construir otros cien años de historia.