Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no cobrará por jugar en Anoeta

  • A cambio, no tendrán que pagarles por los derechos de formación de Xabi Alonso
A cambio, no tendrán que pagarles por los derechos de formación de Xabi Alonso
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La Real Sociedad ha decidido perdonar al Real Madrid el millón de euros que le correspondía al club donostiarra en materia de derechos de formación de Xabi Alonso debido a que el equipo blanco jugará ante el conjunto blanquiazul a coste cero en el partido conmemorativo de su centenario de esta noche.

Este amistoso supondrá el debut del último fichaje del Real Madrid en el campo en que empezó a hacerse un nombre en el panorama internacional. Y es que Xabi Alonso lideró a esa Real Sociedad que estuvo peleando hasta la última jornada con el Madrid el campeonato de Liga de la temporada 2002-03, en la que los blancos se proclamaron campeones tras vencer en la última jornada al Athletic de Bilbao por 3-1, con tantos de Roberto Carlos y Ronaldo.

INVITADOS AL CENTENARIO DE LA REAL SOCIEDAD

A la siguiente temporada, Florentino Pérez intentó sin mucho éxito su fichaje, ya que los dirigentes del equipo donostiarra dieron prioridad a las libras esterlinas del Liverpool que a las ganas del jugador de militar en el equipo blanco. Finalmente, y tras cinco años exitosos en el conjunto británico, Xabi Alonso regresó a la Liga Española, esta vez en las filas del club de Concha Espina. El Real Madrid debía abonar un millón de euros al conjunto vasco en concepto de derechos de formación del vasco, pero al ser el Madrid el equipo invitado para disputar el partido del Centenario del equipo txuri-urdin, éstos han decidido condonar esta cantidad al equipo blanco.

EL MADRID INAUGURÓ TAMBIÉN ANOETA

No es la primera vez que el Real Madrid va a participar en actos simbólicos del equipo de San Sebastián. Los blancos también fueron invitados a la inauguración del estadio de Anoeta, en un partido que finalizó con empate a dos goles, en el que Butragueño anotó los dos tantos del conjunto entonces entrenado por Benito Floro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información