Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Gaal trata de seducir a Ribéry con un cambio de posición

  • "Quiero que juegue como un 10 clásico en el nuevo esquema del equipo", dijo
"Quiero que juegue como un 10 clásico en el nuevo esquema del equipo", dijo
David Jorquera David Jorquera

Uno de los culebrones del verano, la posible llegada de Franck Ribéry al Real Madrid, podría cobrarse mañana un nuevo capítulo. Y es que tras el desplante que, para su actual club, el Bayern de Munich, supuso ver a Ribéry con la camiseta de la selección francesa jugando 25 minutos en el partido ante Islas Feroe, el galo podría volver a enfundarse la casaca del equipo germano en el choque que medirá al Bayern con el Werder Bremen.

Así lo reconoció Louis Van Gaal, entrenador del Bayern, que afirmó esperar poder contar con Ribéry "al menos los últimos 20 minutos de partido". Con la intención de borrarle a su futbolista, además, las ganas que éste atesora de marcharse del Bayern y fichar por el Real Madrid, Van Gaal afirmó que Ribéry ocupará una posición diferente en su esquema de juego: "Con el nuevo esquema rendirá mucho más. Trataremos de que juegue como un 10 clásico en lugar de hacerlo en la banda como ha hecho estas últimas temporadas", afirmó el entrenador tulipán.

Tras un tiempo en el que las lesiones le han impedido jugar todo lo que él hubiera querido, Ribéry podría volver a vestir mañana mismo la camiseta del Bayern. Los aficionados teutones tendrán la palabra y con su recibimiento dictaminarán si han pasado por alto los deseos de su estrella de jugar en el Bernabeú o si, por el contrario, le pasan factura por sus escarceos con el equipo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información