Los Galácticos golean a la Masía

La plantilla del Madrid, infinitamente superior a la del Barcelona en todos los aspectos





Y es que los datos hablan por sí solos. Si nos remitimos a los Premios Individuales del conjuto de jugadores de ambos equipos, vemos que el Madrid arrasa respecto al equipo de la Ciudad Condal. Los blancos cuentan en sus filas con los dos últimos ganadores del Balón de Oro y el FIFA World Player, Kaká y Cristiano Ronaldo. Mientras, en el bando blaugrana sólo Xavi ha recibido un premio de esa categoría, y fue cuando fue designado mejor jugador de la pasada Eurocopa. Y no podemos olvidar que el equipo de Pellegrini se ha permitido el lujo de prescindir de Fabio Cannavaro, otro que ha ganado todos esos trofeos.

EL MADRID ARRASA EN LOS PREMIOS INDIVIDUALES

Esto respecto a los trofeos. Pero es que aún hay más. Si observamos las listas del año pasado de jugadores que optaban al FIFA World Player y al Balón de Oro, vemos que la diferencia es más abismal si cabe. En ellas, los jugadores del Madrid (Cristiano, Kaká, Sergio Ramos, Casillas y Van Nistelrooy) sumaron en total 1.796 puntos, mientras que los del Barça (Messi, Xavi, Iniesta e Ibrahimovic) apenas superan los 1300 puntos.

Si nos remitimos a la edad de los jugadores, algún iluminado de Barcelona pensará que, por ser un proyecto basado en la cantera, la plantilla blaugrana es más joven que la del Madrid. Pues no. La plantilla madridista es de media un año más joven (25,55) que la blaugrana. Todo un golpe de efecto a la línea de flotación del conjunto presidido por Joan Laporta. Su mensaje de apuesta por la Masía es absolutamente un cuento de hadas, y más aun cuando vemos que ocho de los integrantes del equipo culé (Pinto, Henry, Puyol, Jorquera, Gudjohnsen, Márquez, Abidal, Xavi, Keita y Milito) tienen más de 28 años, mientras que sólo seis madridistas cumplen esta premisa (Dudek, Van Nistelrooy, Guti, Raúl, Casillas y Metzelder).


LOS BLANCOS TAMBIÉN GANAN EN INTERNACIONALIDADES

Por último, queda el dato del número de internacionalidades de los jugadores de ambos conjuntos. Si sumamos el números de veces que han jugado con su seleción todos estos jugadores, vemos que el Madrid gana de manera clara al Barça. Los blancos acumulan 942 entre todos sus futbolistas, mientras que los catalanes sólo llegan a las 711. Es más, de toda la plantilla madridista, sólo hay cuatro jugadores que nunca han jugado con la selección absoluta (Drenthe, Negredo, Miguel Torres e Higuaín), mientras que en el Barça seis nunca han representado a su país (Pinto, Jorquera Valdés, Maxwell, Henrique y Pedrito)