El Madrid celebra la Asamblea de Socios Compromisarios

reforma de los estatutos, único punto en el orden del día





La Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid de está celebrando durante esta mañana en el Hotel Auditórium de Madrid con un único punto en el orden del día: el examen y aprobación, en su caso, de la modificación de los Estatutos sociales. Tras el discurso de José Manuel Serrano-Alberca, presidente de la comisión de la reforma de los estatutos y secretario de la Junta Directiva del Real Madrid, ha comparecido el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Con la asistencia de 796 socios compromisarios a las 10:00 horas, de los 2.100 que hay, el presidente blanco ha querido agradecer a los asistentes su presencia, aunque fuese sólo menos del 50%: ”œHoy es un gran día por la entrega de la Copa de la Liga esta noche. Pero, además, hoy también es un gran día por que vamos a abordar la reforma de los estatutos sociales”.

DISCURSO DEL PRESIDENTE

El presidente habló de las personas que han formado la comisión de los estatutos: ”œPersonas con experiencia formada por catedráticos, registradores o compromisarios, que no han estado sujetos a influencias o presiones, completada con gente veterana del club como Velásquez o Amaro”. Ramón Calderón comentó en su discurso los motivos por los que deberías ser aprobado los nuevos estatutos:

- ”œSon manifiestamente mejorables por razones jurídicas y formales”

- ”œNo recogen ciertos puntos como la inclusión de peñas. Las peñas son muy importantes ya que defienden la imagen y el prestigio del Real Madrid".

- ”œLa reforma del voto por correo: la imagen y el prestigio de la entidad se ha visto dañada. Por ello, si estos estatutos se aprueban, el voto por correo será mucho mejor. Sólo será suficiente con que notifique al club que no acudirá el día de las elecciones a votar y el club le mandará todas las papeletas por correo. Después, tendrá que acudir a cualquier estafeta de correo y con su carnet de socio y DNI dejará su voto”.

- ”œCreación de oficina de atención al socio para atender sus demandas y sugerencias".

- ”œImposible la conversión a sociedad anónima del club gracias a un blindaje jurídico”.

Tras estas razones, El presidente ha declarado que el club tiene solvencia económica para realizar los fichajes ”œque los socios y él desean” y habló de la construcción de la Residencia de Valdebebas para los canteranos así como el Pabellón Arena para el equipo de baloncesto.

"Estos Estatutos serían la guinda para lograr la paz social"

El presidente exhortó a los socios compromisarios a votar a favor de los nuevos estatutos como "una guinda" para un nuevo momento de paz social institucional y poner fin a una etapa de conflictos. "Tras el detalle de este panorama favorable a nivel deportivo e institucional, los estatutos serían la guinda; pondría fin a una etapa que tristemente estuvo sembrada de conflictos y enfrentamientos", afirmó Calderón en su discurso de apertura de Asamblea.

El mandamás blanco se refirió a los compromisarios de la siguiente manera: "Ustedes son compromisarios del Real Madrid y cuando voten lo harán por el interés general del club, sin tener en cuenta quién lidera la mesa". "Será un posicionamiento libre e independiente, nosotros creemos en la bondad de este texto, pero tendremos un profundo respeto a los que no están de acuerdo y voten en contra", concluyó el primer mandatario de la entidad blanca. El momento de mayor tensión en los casi 23 minutos del discurso de Ramón Calderón fue cuando expresó las bondades de esta gestión para el socio."En la campaña electoral sostuvimos "El club era de su socio", lo ratificamos cuando les permitimos llegar al palco de honor y creamos la oficina de atención al socio y atención especial al compromisario", dijo Calderón entre silbidos de algunos de los presentes. El presidente sostuvo que se el club vive un "momento positivo y favorable de la vida del Real Madrid, con la segunda copa de la Liga consecutiva, situación que hacía 18 años que no se producía; la idea es seguir reforzando nuestros equipos de fútbol y baloncesto".

Por último, Ramón Calderón comparó este referéndum con el de la aprobación de la Constitución Española en 1978, que se votó en bloque por el sí o por el no, además de tener en cuenta más de 200 sugerencias, opiniones y comentarios de socios.