Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid, el rival a batir en Europa"

  • Morientes reiteró ser "un madridista confeso". Tuvo palabras de elogio para Raúl y Xabi Alonso. Cree que Ronaldo tendrá mucha influencia en el juego merengue
Fernando Morientes, nuevo jugador del Marsella, alabó al equipo madridista
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El delantero español del Olympique de Marsella francés, Fernando  Morientes, confesó que preferiría no encontrarse con el Real Madrid, el rival "a batir" en la Liga de Campeones, en la primera fase del máximo torneo continental: "Prefiero no encontrármelo tan pronto", dijo.

El MADRID, EL EQUIPO A BATIR

"El Real Madrid es el equipo a batir por lo bien que se han reforzado y sería mejor coincidir con ellos mucho más adelante en la competición. Eso sería muy buena señal para el Marsella, significaría que habríamos superado las eliminatorias anteriores. Ojalá podamos encontrarnos entonces", indica Morientes en una entrevista a la revista 'Don Balón'.

SE SIENTE "MADRIDISTA CONFESO"

El de Sonseca reconoce que el conjunto blanco "ha significado mucho" en su carrera y que se siente "madridista confeso". "Este año, desde la lejanía, desearé que ganen la Liga", añade, asegurando que la primera 'Champions' es su mejor recuerdo con el equipo 'merengue' y "la operación de pubis" a la que fue sometido es el peor.

FLORENTINO

Morientes cree también que Florentino Pérez ha logrado "entusiasmar una vez más a la gente con los fichajes que ha hecho" y que el objetivo ahora es que toda su labor se vea traducida "en títulos y en buen fútbol".

"LA ILUSIÓN, A VECES, SÓLO SE COMPRA CON DINERO"

Además, el delantero opina que no le parece mal las grandes cantidades desembolsadas en los fichajes de este año. "Cuando la masa social de clubs como el Real Madrid o el Barcelona demandan esa ilusión, ésta sólo se compra a veces con dinero y ese dinero se tiene que invertir en jugadores. No hay otra cosa en el mundo del fútbol que genere más ilusión que los buenos jugadores", afirma.

XABI ALONSO LE DARÁ UN PLUS AL MADRID

Morientes se refiere a Xabi Alonso con el que compartió vestuario en el Liverpool. "Es un 'cerebro' para cualquier equipo y le va a dar al equipo un 'plus' de visión de juego y de tranquilidad, y creo que va ser un refuerzo impresionante para el Real Madrid", declara, advirtiendo que por la posición que ocupa, el tolosarra tendrá "una presión añadida. Le conozco bien y puedo decir que es un tío muy centrado y puede hacer ese trabajo sin problemas. Lo ha hecho en otros 'grandes', como el Liverpool, y seguramente ahora lo volverá a hacer rodeado de grandes jugadores", prosigue al respecto.

ELOGIOS A RAÚL

De Raúl, el atacante avisa de que "no necesita ganarse puestos porque ha ido demostrando con los años que siempre está ahí y siempre ha dado lo máximo" y subraya que habría que hacer "un monumento" al 'siete' "por lo que ha dado al fútbol y por lo que le sigue dando". "Seguramente lo echaremos de menos cuando no esté en los terrenos de juego", apunta.

RONALDO, CON MUCHO PESO ESPECÍFICO EN EL EQUIPO

Por otro lado, "por lo desequilibrante que es y por el placer de verle jugar", Morientes ve al portugués Cristiano Ronaldo como el que más peso específico tendrá en el equipo, aunque él, a título personal, se queda con Xabi Alonso y Kaká, "que van a formar una gran pareja para surtir de balones a los delanteros". "El espectáculo viene en el gol, pero esos metros anteriores al área siempre son importantes. Y ahí, Kaká y Xabi van a marcar diferencias", advierte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información