Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"En Dortmund habrá matices personales y profesionales"

  • Metzelder, ilusionado ante el partido que disputará en Alemania ante su ex equipo
Metzelder, ilusionado ante el partido que disputará en Alemania ante su ex equipo
Defensa Central Defensa Central

El central alemán del Real Madrid Christoph Metzelder se enfrentará el próximo miércoles (20.15 horas) en el Westfallen Stadion contra el Borussia Dortmund, un encuentro que para él será "especial" y frente a un equipo "incómodo", que "corre mucho y presiona al rival por todo el campo".

Metzelder, que militó seis años en el Borussia Dortmund, señaló que es cierto que será un partido distinto, pero que lo afrontará "como cualquier otro". "Intentaré trabajar bien para ganar el encuentro. Será un día en el que se mezcle lo profesional con lo personal. Intentaré ganar el partido y disfrutar de las emociones y de la afición", dijo.

A su juicio, el amistoso que jugará el Real Madrid en Alemania será un test serio, pues en el Borussia "juegan muchos chicos jóvenes que se van a enfrentar al mejor equipo del mundo y tendrán una motivación especial". "No será fácil, pero tenemos que buscar nuestro juego y crear oportunidades. Tenemos suficiente calidad como para ganar el partido", manifestó.

El central germano hace un balance positivo de la pretemporada, en la que, según él, se ha preparado "lo mejor posible" y entrenándose "muy fuerte" con el técnico del equipo blanco, Manuel Pellegrini. "Estamos listos físicamente. Hemos mejorado mucho tácticamente. Me siento parte de este equipo e intento ayudar a mis compañeros", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información