'Overbooking' para ocupar los palcos V.I.P. del Bernabéu

Más de 400 empresas tienen uno





El Real Madrid tiene en la venta de palcos V.I.P a la que es posiblemente su mayor fuente de ingresos de toda la temporada.  El club blanco oferta 236 palcos y 4.953 butacas para que las empresas que así lo deseen ocupen esas zonas del estadio. De momento, la ilusionante política deportiva de Florentino Pérez está teniendo su reflejo en la venta de este tipo de localidades, ya que, a dos semanas del debut en Liga ante el Deportivo de la Coruña, 400 empresas ya disponen de sus localidades para la próxima temporada.

SU PRECIO OSCILA ENTRE LOS 65.000 y 400.000 EUROS AÑO

Los precios para obtener este tipo de localidad oscilan entre los 65.000 y 400.000 euros al año. Es un producto fundamental para las arcas financieras del club, y desde la llegada de la nueva Junta Directiva se está intentando revitalizar estas ofertas para evitar la fuga de empresas acaecida durante los dos últimos años de mandato de Ramón Calderón.

De momento, Florentino Pérez y su equipo de trabajo han conseguido algo muy importante, y es atraer a empresas que, por los motivos que fueran, habían decidido no renovar sus respectivas zonas V.I.P. en los últimos años. Son los casos de Coca-Cola, Heineken, Endesa o Sacyr Villahermoso Aunque aún faltan cosas por hacer. Todavía están`por vender el 15% de este tipo de localidades en el estadio. Y además, desde el club blanco se está acometiendo la remodelación de 80 asientos de tribuna V.I.P. y la mejora del servicio con la contratación de más azafatas para conseguir vender esas localidades que faltan.


LOS FICHAJES DE KAKÁ Y CR9, CLAVES

A ello va a contribuir a buen seguro los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo. Su llegada ha provocado que empresas brasileñas y portuguesas se hayan animado a comprar palcos en el estadio, al igual que otras empresas chinas y japonesas. Además, ambos jugadores han adquirido, por un valor de 200.000 euros, un palco en uno de los cinco torreones del estadio, al que podrán acudir sus respectivos familiares y amigos. Esos cristales que tan famosos se hicieron por el interés que ponía Victoria Beckham en los partidos del Madrid van a ser otra vez foco de atención en las próximas temporadas.