¿Quién dijo antimadridismo?

Los desplazamientos del conjunto blanco han movilizado a miles de aficionados





Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Alemania han sido los destinos elegidos este verano por el conjunto blanco para disputar los amistosos de pretemporada de este verano. Y en todos ellos los aficionados se han movilizado ante la llegada de los nuevos Galácticos de Florentino Pérez. Un torrente de ilusión que deja a las claras qué equipo es el que despierta mayor atencióm mediática en todo el mundo.

UN ÉXITO DE PÚBLICO

La primera parada fue en Dublín. Desde su llegada a la capital irlandesa los blancos fueron tratados con honores de estado. Las autoridades de ese país montaron todo un dispositivo de seguridad en torno a los jugadores ante la cantidad ingente de aficionados que se agolpaban tanto en los entrenamientos como en el partido que el Madrid jugó allí ante el Shamrock Rovers.

Las siguientes estancias fueron en Canadá y Estados Unidos. En esta gira por Norteamérica es cuando se pudo comprobar por vez primera la expectación generada por la entidad madridista tras los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo. Terminales de aeropuerto repletas de gente, fuerzas de seguridad desbordadas, entrenamientos con el cartel de no hay billetes... Fue toda una ola de entusiasmo la que generó el conjunto blanco en Toronto y Washington, que fueron madridistas por unos días.


RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Dortmund es la última parada internacional de la pretemporada madridista. La ciudad alemana celebra este año el centenario del Borussia, y va a hacerlo con un invitado de excepción, que no podía ser otro que el Real Madrid. Las localidades se agotaron hace semanas para un evento que promete ser una fiesta. Y es que parece que la 'superproducción' de Florentino Pérez ha generado admiración y expectación en todo el mundo. Ningún aficionado parece seguir el juego a los Platini, Berlusconi, Laporta o Ferguson, que han matado el tiempo este verano criticando la política de fichajes del conjunto blanco.

Esta nueva oleada de madridismo no afecta sólo a lo exclusivamente internacional. El Real Madrid ha disputados dos encuentros de pretemporada en España este verano: en Sevilla ante la Juventus y en San Sebastián ante la Real Sociedad. Para los que dicen que la mitad de la geografía española odia al Madrid, no hay más que decir que en ninguno de los dos partidos hubo incidentes con los aficionados. Y además, como se pudo ver en San Sebastián, éstos saben valorar el buen fútbol, ya que no dudaron en aplaudir a jugadores como Xabi Alonso, Kaká o Raúl.

LOS MADRIDISTAS, EL PRINCIPAL ACTIVO DE LA ENTIDAD

Para los agoreros del antimadridismo, decir que la simpatía o el odio hace un equipo no se mide por el número de imbéciles que lanzan piedras al autobús del equipo, o por los insultos que le dedica tal afición a tal jugador. No es una cuestión de estadística, sino de sentimiento. Y, aunque en algunos lados no guste, el Real Madrid es el equipo más admirado en todo el mundo. Una admiración, además, basada en el respeto, y que ignora los sentimientos xenófobos venidos de algunos lugares de España, en concreto de Barcelona, que se creen que atacando continuamente al equipo rival se logra provocando a las otras aficiones para que insulten al equipo de la capital. Afortunadamente, a un club se le mide por su afición. Y la del Real Madrid es, simplemente, la mejor de todas.