Marcelo y Metzelder, listos para Dortmund

Los blancos se preparan para su enfrentamiento ante el Borussia





En un club como el Real Madrid no resulta difícil perder el norte entre tanto ir y venir de cifras, jugadores y especulaciones, por eso Pellegrini trata de mantener una rutina que permita centrarse al equipo en su trabajo. Hoy mismo ha continuado con su plan de puesta a punto y ha organizado una sesión de entrenamiento matinal (a las 9.30 h. los ha citado el entrenador) con todos sus efectivos con vistas al partido que disputarán mañana ante el Dortmund a partir de las 20.15h. como parte de los actos de celebración del Centenario del club germano, otro más tras el reciente partido ante la Real Sociedad.

Los lesionados

Para este partido el entrenador chileno ha dejado fuera de la convocatoria a varios jugadores: Sergio Ramos, que sigue tratándose de la tendinitis y el pubis que le persigue desde hace un mes y que, una vez a punto, le hará retornar a la plantilla como si de un nuevo fichaje se tratara, ya que el jugador sevillano ha estado ausente de la pretemporada madridista; Miguel Torres, con molestias en los músculos flexores de la pierna izquierda; y Guti, también en fase de recuperación por un esguince en su maltrecho tobillo izquierdo. En el lado de las recuperaciones, Gago, Marcelo y Metzelder se incorporaron al grupo tras sus lesiones, trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, si bien el argentino no llegará a tiempo para el partido ante el Borussia. Casos a parte son los de Negredo, que se queda en Madrid para ultimar su traspaso al Zaragoza; Diarrá y Van Nistelrooy, que siguen poniéndose apunto tras las gravísimas lesiones que les mantuvieron aparatados de los terrenos de juego gran parte de la pasada campaña, y Van der Vaart, Agús y Adán, fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Tras el encuentro a el equipo merengue regresará a España y volverá a trabajo el jueves, 20 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la Ciudad Real Madrid.