Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La NASA visitó Valdebebas

Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

Técnicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) visitaron hoy las instalaciones del Realmadrid TEC-Sanitas, el centro de alto rendimiento madridista, informó hoy la web blanco.

La institución americana estuvo comandada por John De Witt, responsable del Departamento de Fisiología y Bioquímica del Jonson Space Center- NASA de Houston, que pudo conocer la tecnología de última generación de la que dispone el Real Madrid y que calificó de "simplemente impresionante". "Hablamos de máquinas y metodología de estudios bioquímicos y fisiológicos al más alto nivel mundial", añadió.

De la mano del director del Centro, Valter di Salvo, De Witt se interesó por cada una de las máquinas que componen las distintas estancias del recinto como la Sala de Biomecánica de alta tecnología, donde 12 cámaras de video de alta velocidad recogen el movimiento de cada jugador, su velocidad en distancias delimitadas, la amplitud de su paso o la fuerza de la pisada. Otras cuatro máquinas se centran en pruebas de esfuerzo, en medir la capacidad energética, la estabilidad del cuerpo o la fuerza que posee el individuo en cada una de sus piernas.

De Witt también pudo ver la Sala de Neurofisiología en la que se estudia el aspecto mental del jugador, la Sala de Nutrición, la Sala de Visión, la Sala de Análisis de Datos (donde se encuentra el ordenador central al que están conectados todos los ordenadores del Centro) y la zona de Hidroterapia.

Fotografía: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información