Primer test serio de la pretemporada

Los blancos se someten al partido más complicado de la pretemporada. Kaká, Ronaldo, Benzema y Raúl volverán a repetir en la delantera. Día muy especial para Metzelder que volverá a la que fue su casa





Con ese objetivo europeo en el horizonte confeccionó Florentino Pérez su proyecto deportivo para esta temporada. El mismo que Valdano bautizó como superproducción. El mismo que está condenado a ganar todo lo que juegue. La exigencia del Real Madrid es implacable en ese sentido. Jugadores, técnicos y directivos lo saben, de ahí la ilusión y expectación que genera este equipo allá por donde va. Si en Irlanda, Toronto, EE.UU y San Sebastián se colgó el cartel de ‘completo’ con cada comparecencia blanca, Dortmund no será una excepción. Máxime el día de su centenario.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Owomoyela, Hummels, Subotic, Ziegler; Bender, Feulner, Blaszczykowski, Hajnal; Valdez, Barrios

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Metzelder, Albiol, Drenthe; Xabi Alonso, Lass, Kaka, C.Ronaldo; Raúl, Benzema


Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20.15 (La Sexta)

Ahora queda que el Real Madrid termine de responder sobre el césped. La hierba es la que dictamina el punto de rodaje y rendimiento de un equipo. El Dortmund, además, no lo pondrá nada fácil. Juega en casa, con su afición, está más rodado y, sobre todo físicamente, puede poner en problemas a los blancos. Será el primer partido serio de lo que llevamos de pretemporada. Los Kaká, Cristiano, Benzema y compañía no han conectado nada mal en los primeros partidos, pero lo han hecho sin la estética necesaria como para encandilar. Ésta llegará con el tiempo, sí, pero es necesario un buen partido en Dortmund ante un rival que, a buen seguro, envestirá como el mejor de los morlacos.

También será una buena prueba de fuego para Pellegrini. El ingeniero debe ir tomando la medida de los banquillos europeos con el traje de faena. El mismo que un día te hace ensanchar tres tallas al ver el rendimiento de tu equipo o que, días más tarde, te pide desaparecer de la faz de la Tierra. Por ello, apostará por su cuarteto de ataque favorito, el ‘rotatorio’ formado por Kaká, Ronaldo, Benzema y Raúl.

Será un partido muy especial para Metzelder que volverá a la que fue su casa. El alemán que, en principio será titular, verá transformado casi con total seguridad su corazón en amarillo dortmundiano en los prolegómenos del choque, otra cosa será cuando la pelota se ponga en juego. Un partido que empezará a medir el rendimiento del nuevo Madrid. La superproducción se someterá a su primer gran crítico de la pretemporada.