Broche final a la Liga

Los actos de hoy ponen el punto y final a las celebraciones





Con la resaca de la fiesta que el domingo por la noche se celebró en el estadio Santiago Bernabéu, los jugadores todavía tienen una última cita con la afición. Esta mañana, el Real Madrid acudirá con la Copa que les acredita como campeones, al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid..

El autocar del Real Madrid partirá del estadio Santiago Bernabéu a las 11.30 horas y se dirigirá primero a la sede del Ayuntamiento, donde el equipo será recibido, las 12:00 por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Posteriormente los jugadores saldrán a la Plaza de Cibeles, donde tendrá lugar un acto público en el que los jugadores ofrecerán a los madrileños la copa del 31 campeonato de Liga de fútbol. Además, se instalará una pantalla gigante en la que se emitirá un vídeo con las mejores imágenes de la temporada del campeón.

Una vez finalizado el acto en Cibeles, el equipo se trasladará a la Puerta del Sol, a la sede de Comunidad de Madrid, dónde está previsto que a las 13:00 horas sean recibidos por la presidenta, Esperanza Aguirre. En ambas instituciones está previsto que sea el capitán, Raúl González, quién porte la Copa de campeones.


Medidas de seguridad y cambios en las líneas de autobuses


El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo de movilidad, en el que participarán 45 agentes de la Policía Municipal, para evitar que haya que lamentar altercados.

Además, los actos han obligado a modificar once líneas de autobús de la EMT, tres diurnas y ocho nocturnas, de la plaza de Cibeles. Una vez finalizada la celebración se volverán a instalar las marquesinas retiradas.

El montaje del escenario dónde los jugadores ofrecerán la copa de campeones a los aficionados y la gran afluencia de aficionados que se prevé han aconsejado el trasladado hasta el martes día 20, incluido, de las paradas en Cibeles de las líneas 9, 52, 146, que se trasladarán ante los números 48 y 50 de la calle de Alcalá. Lo mismo ha pasado con las paradas en la plaza de los "búhos" N-2, N-3, N-4, N-5, N-6 y N-7, trasladadas durante esos días a los números 48 al 52 de la calle de Alcalá, y las del N-12 y N-15, que pasan a las dársenas que hay en Cibeles entre el eje central y el lateral sentido sur del paseo de Recoletos.