"Mi compenetración con CR va creciendo"

Kaká alabó al portugués y resaltó la importancia del choque ante el Borussia





RECUERDOS DE DORTMUND
"Tengo muy buenos recuerdos de este estadio. En el Campeonato del Mundo de 2006 jugamos un partido contra Ghana, y en aquella ocasión ganamos 3-0. Tengo bonitos recuerdos de Dortmund".

BRASILEÑOS DEL BORUSSIA
"Conozco a los dos jugadores brasileños que juegan en el Borussia. A Dedé, que será baja para el partido pero se que aportará mucho al Borussia y que además tiene el cariño de la afición. El otro jugador es Tinga. Le conozco de la selección y allí nos ha ayudado en muchas ocasiones".

MARTIDO IMPORTANTE PERO NO TRASCENDENTAL
"Este será un partido amistoso en un marco festivo para el Borussia que celebra su centenario. Será una fiesta para el público, en honor a su historia, pero nosotros estamos en plena preparación. En pocos días comienza la Liga y ahora estamos en un momento de formación. Para nosotros, aunque no es un partido trascendental, es muy importante e intentaremos sacar lo mejor de nosotros".

"HEMOS PREPARADO EL CHOQUE AL DETALLE"
"Creo que sí es un partido importante porque el Borussia lleva dos partidos y están en pleno campeonato. Nosotros estamos en preparación y ellos están más adelantados en cuanto a la forma. Pero para nosotros es un encuentro muy importante para el que nos estamos preparando en detalle. La plantilla aún se está formando y es muy importante que tengamos oportunidades de trabajar juntos porque estamos ante una temporada muy larga, con muchos partidos entre Liga y Champions".

PELLEGRINI
"En los pocos días en los que he trabajado con él ha demostrado tener las cosas claras. Lo principal en un entrenador de un Club como el Real Madrid es saber administrar el talento de la plantilla y creo que él lo está haciendo".

PRIMEROS CONTACTOS CON C.RONALDO
"Los primeros días han sido fantásticos porque además no tenemos la barrera lingüística. Además ya nos habíamos encontrado alguna vez en el pasado. Nuestra compenetración está creciendo poco a poco tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es cierto que cada uno tiene su personalidad y sus intereses pero todos tenemos uno objetivo común: la victoria del Real Madrid. Pero no sólo con Cristiano Ronaldo, también con todos los compañeros con los que me llevo muy bien".

ALEGRÍA SOBRE EL CAMPO
"Ahora estamos en un momento de preparación en el que estamos disputando muchos partidos amistosos. La preocupación nos tendría que llegar si al final de temporada el equipo no ha conseguido jugar de la manera que queríamos. Lo que importa es que nos unamos como equipo. Ahora se empieza a notar la alegría en el campo y tenemos que seguir trabajando en la adaptación. Dentro de unos días, será la propia competición la que nos diga en qué nivel estamos. Claro que queremos ganar cada partido, es importante, pero ahora tenemos que centrarnos en tener complicidad, entender la manera de jugar que quiere el entrenador. Espero que desaparezca esa preocupación".

LA DIMENSIÓN DEL MADRID
"Por donde pasa el Real Madrid el recibimiento está siendo muy cariñoso. En Toronto o en Washington, en el hotel, en el aeropuerto, en todos los lugares se nota la importancia que tiene este Club. Cada desplazamiento del Real Madrid es especial".

BARCELONA
"El equipo a batir en este momento es el Barcelona porque es el actual campeón de Europa. Nosotros estamos construyendo un equipo que tiene que ser capaz de rivalizar con el Barcelona, para lo que estamos muy motivados, pero también en Europa donde hay otros rivales como los equipos italianos, los ingleses y también alguna sorpresa que puede aparecer en la liguilla de grupos".

Fotografías: realmadrid.com