A favor de una Superliga Europea

Florentino Pérez quiere dar un nuevo impulso a esta ambiciosa idea





El actual gestor del equipo blanco entiende que con el actual modelo el fútbol no está bien explotado. Siempre son los mismos clubes los que optan a ganar esta competición, y entiende necesaria una reforma para que sólo un grupo selecto de equipos puedan entrar a formar parte de este torneo.

LOS GRANDES DE EUROPA SECUNDAN LA IDEA

Milan, Arsenal Manchester y otros conjuntos europeos secundan una idea que nació, precisamente, de Florentino Pérez, cuando él y otros equipos del continente crearon el G-20, un organismo independiente de la UEFA que actuó como defensor de los intereses de estos equipos. Y entre estos intereses se encuentra el de crear una Liga europea en el que sólo partcipen lo mejor de lo mejor del continente.

Se trata pues, de un proyecto que daría no sólo un impulso deportivo a la competición, sino también comercial y económico. Los equipos interesados consideran que, con una competición de esta índole, sería mucho más fácil captar aficionados de Asia y América, y aumentar así los ingresos que actualmente reciben los equipos en el actual formato de la Champions.


FLORENTINO COGE EL TESTIGO DE SANTIAGO BERNABÉU

Y es que el actual mandatario blanco comparte la misma visión de este deporte que su antecesor Don Santiago Bernabéu. El presidente que da nombre al estadio madridista fue el principal impulsor de la vieja Copa de Europa, ya que fue capaz de ver el enorme interés que podía despetar entre los aficionados una competición de esta índole. Ahora, y pasados ya 55 años de la disputa de la primera edición de la competición, que ganó el Real Madrid tras vencer en la final al Stade Reims, otro presidente madridista quiere dar un nuevo impulso al fútbol europeo, con un torneo que a buen seguro supondría una mejora sustancial del modelo a día de hoy vigente.