Huntelaar no podrá debutar en Liga con el Milan la 1ª jornada

Arrastra una sanción de un partido





Los aficionados de San Siro van a tener que esperar al menos una semana para ver debutar a su flamante goleador ante el Milan. El holandés, que ha cambiado la Liga por el Calcio tras un traspaso de 15 millones de euros, no podrá participar en el debut de su equipo en esta competición ante el Siena, debido a una sanción de un partido que le impuso la Federación Española de Fútbol tras ser expulsado ante Osasuna en la última jornada de la pasada temporada.

Según el art.12 del reglamento FIFA sobre el estatuto y la transferencia internacional de jugadores, "Huntelaar debe pagar la pena de suspensión impuesta en España", por lo que Leonardo no podrá contar con su delantero en la primera jornada del Calcio.

A Huntelaar no le está acompañando la suerte desde que abandonara el Ajax para fichar por el Real Madrid en diciembre del año pasado. Con el conjunto blanco no pudo disputar la Champions debido a un error de bulto de la dirección deportiva y los servicios jurídicos del club, que malinterpretaron el reglamento de la UEFA al entender que se podía inscribir a más de un jugador para la Champions si éstos habían disputado ese año competiciones europeas. No fue así, y el elegido por Juande Ramos por aquel entonces fue Lassana Diarra. Ahora, el holandés se pierde el ansiado debut en Liga con el Milan ante el Siena, una baja sensible para un equipo que apenas se ha reforzado este verano, y que han apostado muy fuerte por el delantero centro holandés para hacer olvidar a Kaká.