Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga convoca a Kaká y se olvida de Marcelo

  • Para los partidos de Brasil ante Argentina y Chile del 5 y 9 de septiembre, respectivamente
Para los choques de Brasil ante Argentina y Chile del próximo mes de septiembre
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador brasileño, Dunga, convocó a Ricardo Kaká para los partidos que la canarinha deberá disputar ante Argentina y Chile a comienzos del próximo mes de septiembre. En esa lista no estará Marcelo que, debido a la lesión de tobillo que ha arrastrado durante buena parte de la pretemporada, no ha tenido un hueco.

El delantero Adriano Leite Ribeiro, del Flamengo, y máximo artillero de la liga local, fue llamado de nuevo a la selección brasileña para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

'El Emperador', de 28 años, lidera con diez tantos la clasificación de goleadores del Campeonato Brasileño de primera división, al que regresó después de abandonar el fútbol italiano a comienzos de este año.

Adriano, que dejó el Inter de Italia agobiado por problemas personales para volver a Brasil, donde dice que se siente verdaderamente feliz, recaló en el Flamengo, club del que se ha convertido en principal figura, hasta el punto que se mereció una nueva oportunidad de Dunga en la selección.

Las otras novedades de la lista convocada por Dunga son el regreso del centrocampista Lucas, del Liverpool, y la permanencia del lateral Filipe, del Deportivo La Coruña.

Brasil lidera la eliminatoria suramericana con 27 puntos y sus próximos partidos, en los que podría conseguir su clasificación, serán el próximo 5 de septiembre ante Argentina, en Rosario, y el 9 del mismo mes frente a Chile, segundo en la tabla con 26 unidades, en la ciudad de Salvador.

La lista completa de convocados es la siguiente:

- Porteros: Julio César (Inter de Milán, ITA) y Víctor (Gremio).

- Defensores: Maicon (Inter de Milán, ITA), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Lucio (Inter de Milán, ITA), Juan (Roma, ITA), Luisao (Benfica, POR), Miranda (Sao Paulo), André Santos (Fenerbahce, TUR) y Filipe (Deportivo La Coruña, ESP).

- Centrocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, GRE), Josué (Wolfsburg, ALE), Felipe Melo (Juventus, ITA), Lucas (Liverpool, ING), Elano (Galatasaray, TUR), Ramires (Benfica, POR), Kaká (Real Madrid, ESP) y Julio Baptista (Roma, ITA).

- Delanteros: Robinho (Manchester City, ING), Luis Fabiano (Sevilla, ESP), Nilmar (Villareal, ESP) y Adriano (Flamengo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información