Robben, el revulsivo del nuevo Madrid

Va a ser vital a lo largo del año





Su deslumbrante segunda parte ante el Borussia Dortmund, en la que marcó un gol, sirvió otros dos y provocó un penalti, viene a demostrar el holandés es, junto a Kaká, el jugador más en forma del equipo en estos momentos. Se ha ganado a pulso la continuidad en el conjunto de Manuel Pellegrini, y a buen seguro va a tener un papel determinante a lo largo de la temporada, aunque muchos partidos los vaya a empezar desde el banquillo.

LAS LESIONES, SU PRINCIPAL TELÓN DE AQUILES

Y eso que el jugador no tuvo precisamente un buen comienzo de pretemporada. Dos inoportunas lesiones, una en Dublin y otra durante el transcurso del partido ante el Liga de Quito, generaron nuevamente dudas sobre el estado físico del holandés. Nadie duda que el extremo es un jugador propenso a lesionarse en exceso, pero cuando está en forma es imparable, como ha demostrado en el resto de amistosos veraniegos.

Durante la gira por Canadá y Estados Unidos se empezó a ver al Robben que lideró al equipo blanco en buena parte de la temporada pasada. Siempre jugando en banda derecha, al holandés se le ha visto con chispa, muy fino en el uno contra uno y además con eficacia de cara algol. Así, contra el Toronto F.C. aprovechó un buen pase de Xabi Alonso para, en un mano a mano, regatearle y superarle en un tiro raso. Y ante el D.C. United el extremo fue, sin duda, el mejor del partido. Asistió a Higuaín el segundo gol del choque y marcó un auténtico golazo tras superar en vaselina al meta estadounidense, que nada pudo hacer para que el balón entrara en la portería.


UN JUGADOR ÚNICO EN EUROPA

Ya de regreso a España, el internacional 'oranje'  siguió en esta misma línea. Ante la Real Sociedad no tuvo la suerte de marcar, pero su irrupción en el campo despertó a un equipo que estaba pasando más apuros de los previstos. Y ya ante el Borussia vimos al mejor Robben de la pretemporada. Muy motivado al confirmarse su continuidad en el equipo blanco en detrimento de Sneijder, lideró junto a Kaká la goleada del conjunto blanco en Dortmund.

Debido a estas grandes actuaciones el holandés se ha ganado por méritos propios la continuidad en el equipo de Pellegrini. Aunque si bien no parte de titular (peleará su sitio con Raúl, Higuaín e incluso Granero) sus características le hacen ser un jugador único tanto en nuestra Liga como en Europa, por lo que puede ser alguien muy aprovechable por el entrenador en determinados momentos de la temporada, siempre que le respeten las malditas lesiones.