Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino Pérez equilibra las cuentas

  • Uno de los jugadores que mas les esta costando colocar es Van der Vaart
Es el equipo que mas ha fichado
Carolina Temprano Carolina Temprano

El Real Madrid, ha sido uno de los equipos que mas ha fichado este verano. La segunda era de Florentino Perez ha empezado con buen pie, económicamente hablando. El club espera conseguir llegar al objetivo de tener un gasto neto similar a lo presupuestado.

Este verano uno de los clubs de Europa que mas fichajes ha hecho ha sido el Real Madrid. Con las continuas llegadas de jugadores nuevos a la casa blanca, ha conseguido animar el cotarro de los fichajes en veranoCon la llegada de Xavi Alonso, son ocho ya, las  caras nuevas que forman el nuevo proyecto de Florentino Perez. El presidente madridista se ha gastado 252 millones de euros, y de momento, solo ha ingresado 43, en ventas.

Una vez cerrado el capitulo de fichajes, empieza el momento de recaudar dinero por la venta de jugadores. En las próximas horas se espera cerrar el traspaso de Wesley Sneijder al Inter de Milán. El saldo real del que dispone el Madrid en estos momentos es de 209 millones de euros, si al final se cumplen los objetivos y el holandés se marcha a Italia, el club recibirá por el 19 millones de euros, y se alcanzaría un gasto neto de 190, ósea lo que mas o menos tiene previsto Florentino.  

Todo esto sin contar con la salida de Van der Vaart y Torres, que están a la espera de fichar por algún equipo. Cuando comenzó este proyecto, la idea inicial del presidente era gastarse 280 millones de euros e ingresar 90. Al final parece que no se han cumplido sus pronósticos, pero al menos si se conseguirá llegar al objetivo de tener un gasto neto similar a lo presupuestado.

Ventas

De todas maneras hay que tener en cuenta que el Madrid esta vendiendo por debajo de lo que esperaba, por Huntelaar, ha recibido 18 millones de euros, cuando esperaba recibir 20. Por Negredo solo han sido 14, cuando el  Zenit o el Hull daban 18 millones.

Uno de los jugadores que mas les esta costando colocar es Van der Vaart, por el que no ofrecen mas de ocho millones, cuando el Madrid lo quiere vender por doce millones. Por su parte por Torres no creen que saquen más de tres millones, eso contando que al final no se vaya a algún equipo cedido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información