Casillas, ningún gol encajado

Sigue siendo el mejor del mundo





El Madrid era un coladero en defensa durante su ausencia. Mientras Dudek fue portero titular del equipo blanco este verano, el conjunto blanco encajó seis goles en cinco partidos, la mayoría de ellos ante rivales de menor entidad. Una cifra inadmisible para un club que aspira a ganarlo todo esta temporada. Pero fue aparecer él y la situación dio un giro de 360 grados. No sólo se dejaron de encajar goles, sino que se dio un salto de gigante en lo que a seguridad defensiva se refiere.

SIN ÉL EL EQUIPO ERA UN COLADERO

Casillas gozó de vacaciones durante la primera parte de la pretemporada del equipo debido a que, al igual que el resto de internacionales españoles del conjunto blanco, acabó más tarde la temporada por la disputa de la Copa Confederaciones en Sudáfrica. Hasta el 27 de julio no se reincorporó al trabajo de compañeros. Mientras tanto, el equipo, que andaba disputando por entonces la Peace Cup, era un mar de dudas debido a los notables problemas defensivos, muchos de ellos heredados de la pasada temporada, como la defensa de los balones a balón parado.

El internacional español no entró en liza con el equipo hasta que el Madrid no inició la gira por Canadá y Estados Unidos. Fue ante el Toronto CF cuando la imagen del equipo empezó a cambiar ostensiblemente. Los Kaká, Cristiano y compañía empezaron a demostrar el por qué de su fichaje, y el de Móstoles resolvió con éxito todos los acercamientos del equipo canadiense, entre ellos un mano a mano.


LA DEFENSA GANÓ EN SEGURIDAD

Los partidos ante el DC United y la Real Sociedad fueron bastante similares entre ellos. Primero porque ambos equipos plantaron cara al Madrid durante el primer tiempo, y no fue hasta las respectivas segundas partes cuando los blancos pudieron sentenciar sendos choques. En ellos Casillas realizó su trabajo con mucho acierto y, lo más importante, la defensa, liderada por Albiol, comenzó por fin a acoplarse.

Ante el Borussia Dortmund el equipo sufrió mucho en la primera parte, incluido también su portero, quien realizó dos desafortunadas salidas que no acabaron en gol de puro milagro. Aun así, volvió a demostrar que es el mayor especialista del mundo en los mano a mano ya que volvió a salvar así a los suyos en un par de ocasiones.

EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO

Aunque la temporada pasada no fuera, ni mucho menos, la mejor para el jugador, nadie discute que, a día de hoy, Iker Casillas sigue siendo el mejor portero del mundo. Con unos reflejos asombrosos, y una habilidad bajo palos puesta fuera de toda duda, ni Buffon, ni Cech, ni por su puesto Víctor Valdés llegan a la altura de este porterazo que no sólo es el mejor dentro de los campos de fútbol, sino también fuera de ellos.