"Hay que ganar y hacer buen fútbol"





“El entrenador ha cumplido y yo también”
Pensaba que me iba costar más trabajo integrarme, pero es cierto que tenía confianza en mis posibilidades. El entrenador me dijo que iba a ser uno más y él ha cumplido y yo también estoy cumpliendo. Todo está yendo bien, y espero que siga así, pero la temporada es larga y nadie sabe qué puede suceder.

“No hay que hacer competiciones por el liderazgo del grupo”
El asunto de las bajas y bajas es cosa del Club. A veces pasan estas cosas, pero el grupo está muy bien y nadie se siente desplazado. Creo que la importancia la da el grupo, porque todos remamos en la misma dirección. Algunos partidos los decidirá unos, en otros partidos lo harán otros jugadores y en la mayoría de encuentros, todos en general. Está claro que Kaká por sus condiciones y cualidades técnicas siempre tendrá una participación destacada, pero no creo que haya que hacer una competición para ver quién tiene más liderazgo en el campo.

“Es bueno que no haya titulares ni suplentes”
Si algo tiene este equipo este año es competencia en todos los puestos. Se ha formado una plantilla muy completa y esta competencia juega a favor del grupo, porque así hay más exigencia a nivel individual. Luego es el entrenador el que tiene que decidir, pero creo que es bueno que todavía no haya titulares y suplentes y el equipo esté abierto a todos.

“A partir del sábado no se permiten fallos”
Espero que al Trofeo Santiago Bernabéu venga mucha gente que disfrute del partido, que podamos hacer un buen fútbol, como le gusta a la afición y que se diviertan mucho. Creo que llevamos una temporada ascendente y que el lunes confirmemos que es así, porque a partir del sábado no se permiten fallos.

“Estoy rodeado de compañeros que saben leer el fútbol como nadie”
 Este Real Madrid tiene grandísimos jugadores, no sólo Crsitiano, Benzemá o Kaká. Tengo la suerte de que cuando estoy en el campo estoy rodeado de compañeros que saben leer el fútbol como nadie y así es fácil entenderse con todo el mundo.

“Debemos ir a por todos los títulos”
La gente tiene el derecho a esperar que hagamos buen fútbol y que ganemos todos los partidos. Somos el Real Madrid y eso significa que debemos ir a por todos los títulos y los jugadores somos conscientes de esa exigencia. No siempre vamos a jugar bien no siempre vamos a ganar, pero ese es nuestro objetivo, pero nuestra finalidad es hacer buen fútbol y ganar.

La afición quiere a Salgado”
Míchel va a tener una buena despedida, porque la afición le quiere y le respeta mucho. Es un ejemplo de madridismo, con muchos años llevando la camiseta del Real Madrid, aportando mucho al Club. Seguro que va a recibir el cariño de todos los jugadores y del público en una despedida muy emotiva.