Vuelven ‘Vangol’ y Diarra





El madridismo está de enhorabuena. Casi no se acuerda de dos de los jugadores que más solidez daban al equipo antes de que se lesionasen en el otoño del año pasado. El malí lleva diez meses recuperándose mientras que el holandés ha estado

nueve en el dique seco.

Van Nistelrroy se operó en Estados Unidos

El goleador disputó su último partido con el Real Madrid el 5 de noviembre del año pasado. Fue en el Real Madrid-Juventus de la Liga de Campeones, cuando la rodilla derecha que tenía tocada dijo basta. Tras pasar las pertinentes pruebas se confirmó la terrorífica noticia para cualquier futbolista: rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado ya en 2000 y una lesión en el cartílago articular del cóndilo femoral externo.

El delantero, tras muchas intrigas, se acabó operando en noviembre en Estados Unidos, en Colorado, en la clínica del doctor Steadman con absoluto éxito. Una lesión delicada que puso en riesgo incluso la carrera del futbolista que, afortunadamente volverá a jugar unos minutos este lunes como premio a su constancia y fuerza de voluntad.


Mamadou pasó por el quirófano en diciembre

Mamadou Diarra tampoco tuvo demasiada suerte la temporada pasada. El centrocampista sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha, con sinovitis durante un encuentro que jugó con su selección en Chad el pasado 11 de octubre. El jugador estuvo recuperándose durante un tiempo y reapareció en la Copa de España ante el Real Unión de Irún en Copa, en el que recayó con una lesión similar a la de su compañero y que paralizó por completo su actividad futbolística.

El malí pasó por el quirófano el 8 de diciembre de 2008 y desde entonces ha estado recuperándose hasta ahora. El centrocampista ha sido producto de rumores sobre su posible marcha. Incluso Cannavaro lo recomendó para la Juventus pero, afortunadamente, sigue en el Real Madrid con el que reaparecerá ante el Rosemborg.