"Tuve 2 opciones: dejarlo o el Blackburn"

Salgado confirmó que Cristiano Ronaldo le animó a jugar en la Premier





C. RONALDO, UN GRAN CONSEJERO

"Cuando le dije a Cristiano Ronaldo que estaba pensando en marcharme  la Blackburn me aseguró que me gustaría mucho la experiencia. Me dijo que la inglesa es una Liga increíble. Es una gran oportunidad para mí jugar aquí durante dos años”.

"Cristiano me advirtió de la diferencia en el modo de vida. Existe una teoría de que el clima es malo y la vida es aburrida pero él me aseguró que no es verdad. Ronaldo me dijo que viviré bien y que disfrutaré de la comida, además el trabajo en Inglaterra es ideal”.

CONSEJOS DE HIERRO

“También he hablado sobre la Premier con Hierro e Iván Campo. Ellos estuvieron en el Bolton y me han dado muy buenas referencias de la competición”.

RONALDO, KAKÁ Y BENZEMA

“Pude estar unas pocas semanas antes de irme compartiendo vestuario con ellos y fue increíble. La verdad es que me hubiera gustado estar en el mismo equipo que ellos y no en su contra, eso está claro”.


¿POR QUÉ INGLATERRA?

“No quería quedarme en España porque allí ya lo había ganado todo gracias al Real Madrid. No tenía nada más que ganar allí. Por eso he decidido jugar en Inglaterra”.

LA RETIRADA O SEGUIR JUGANDO

“De las opciones que me quedaban sólo me gustaban dos. Una de ellas era jugar la Premier League con el Blackburn, la otra era retirarme. Obviamente, preferí la primera de ellas”.

SU NUEVO CLUB, EL BLACKBURN

“Va a ser diferente al Real Madrid pero eso es algo que ya sabía cuando fiché. Siento que tengo que trabajar mucho, llevo la competencia en la sangre. Obviamente no es el Real Madrid, pero el Blackburn es un club con mucha hostoria y es ideal para un jugador como yo”.