Hoy vuelve al Bernabéu la ILUSIÓN

Pellegrini apuesta por su mejor once. Kaká pisará el Bernabéu por primera vez con la casaca merengue. La expectación es máxima para ver el primer proyecto de la nueva era Florentino





Lo que no se le puede negar a Florentino y su equipo es que la primera asignatura que Ramón Calderón cateaba año sí año también, la de la ilusión, tiene pinta de sacarse con nota. Sobrados que dirían en el colegio. Y es que acudir a las taquillas del Bernabéu para tratar de ver al Rosenborg y encontrar una entrada es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. No hay billetes. Lleno total. Y eso que la siempre simpática UEFA obligó a cambiar el rival. A los aficionados, sin embargo, no les ha importado cambiar al Milán por los noruegos. Quieren ver a los Ronaldo, Kaká, Alonso, Casillas, Albiol, Benzema o Pepe. El rival, según se ha demostrado, es lo de menos en este caso.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Kaka, Cristiano Ronaldo; Raúl y Benzema.

Rosenborg: Almenning Jarstein; Lustig, Stadsgaard, Alejandro Lago, Dorsin; Sapara, Demidov, Strand, Iversen, Ciljan Skjelbred; y Rade Prica.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (La Sexta)

Pellegrini se lo tomará en serio y sacará el mejor once que la enfermería le permite alinear. No estará Ramos, a quién sustituirá Arbeloa, sin embargo, el resto del equipo titular será el de lujo. El del proyecto espectacular. El de la superproducción. En definitiva, y por encima de todo, el de la ilusión. Ronaldo, Kaká, Benzemá y Raúl volverán a ocupar este cuadrado rotatorio que tanto busca pulir Pellegrini. El portugués, ‘criticado’ en los últimos días, buscará revolverse ante las palabras de aquellos iluminados que dudan de su calidad. Seguramente serán los mismos que en un par de meses le idolatren. La palabrería es lo que tiene. Kaká jugará por primera vez en el Bernabéu vestido de blanco. Si retoma el capítulo de su repertorio ofrecido en Dortmund valdrá la pena el precio pagado por la entrada y el acuse del horario cuasi trasnochador del partido.  

Lo bueno de este nuevo Madrid es que puede sorprender en la primera y en la segunda parte de la película. No flojea ni cuando aparece el cartel de ‘visite nuestro bar’. Cuando Pellegrini decida retirar a los primeros espadas aparecerán los tigres. Esos que responden a los nombres de Higuaín, Robben y Granero. Hambre les sobra. Ganas aún más. Su voracidad deberá ser bien gestionada por Pellegrini como un buen domador de circo si no quiere verse apretado en un rincón sin látigo. El chileno también tiene que empezar a demostrar los motivos de su fichaje. El Bernabéu le pasará esta noche el primer algodón de la temporada. Cuanto más blanco sea, mejores noticias para él. El Bernabéu volverá a tener sobre su hierba la calidad que nunca debió perder.