La "Fábrica" nutre al fútbol mundial

Quince jóvenes promesas están convocadas con sus selecciones





La cantera madridista goza de buena salud. Así se desprende de la reciente convocatoria de quince canteranos merengues para disputar los diversos enfretamientos internacionales que se producirán a lo largo de los próximos meses.

El más importante de ellos será el Mundial Sub-20 que se jugará  entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre, en el cual estarán por España el portero Tomás Mejías y el centrocampista Marcos Alonso. Entre sus primeros rivales en la primera fase estarán las selecciones de Tahití, Nigeria y Venezuela, si bien las selecciones de Brasil, Alemania, Inglaterra e Italia se presentan como los principales rivales de los españoles.

En la sub-19 destaca la presencia de Nir Mansour con la selección de Israel, con la que disputará en primera instancia un amistoso contra Serbia, para posteriormente jugar entre los días 5 a 15 de septiembre la fase de clasificación del Europeo de la categoría.

Szalai con la absoluta de Hungría

Sin embargo, son las selecciones inferiores de España las que contarán con un mayor número de promesas blancas. Así, seis canteranos están en la lista preliminar de preparación para el Mundial Sub-17 de Nigeria que se jugará entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre: Ricardo Alonso como guardameta, Daniel Carbajal de defensa, Pablo Sarabia, Álex Fernández y Kamal Mohamed en la media y Rubén Sobrino de delantero.

En cuanto a la Sub-16, "La Roja" jugará con seis madridistas ante Portugal el próximo 27 de septiembre con motivo del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol. De esta manera, la representación merengue en este encuentro será la del portero Ángel de la Calzada, el defensa David Portuondo, los centrocampistas Nacho Sierra y Francisco Pastor y el delantero Raúl de Tomás.

Pero entre todas las convocatorias destaca en una ocasión más la llamada del delantero del Castilla Adam Szalai por la selección absoluta de Hungría. El conjunto magiar aspira a clasificarse para el Mundial del año que viene, lo cual tendrá que refrendar en sus partidos ante Suecia el 5 de septiembre y ante Portugal el 9 del mismo mes. La joven promesa tiene por delante una oportunidad única de demostrar su progresión llevando a su escuadra hacia Sudáfrica.