La victoria madridista como apuesta segura

El Madrid lleva cuatro años consecutivos ganando ante los coruñeses





Al igual que la temporada pasada, el Real Madrid comienza su andadura en Liga ante el Deportivo de la Coruña, si bien en esta ocasión el debut se producirá en el estadio Santiago Bernabéu. Y es que en la pasada 2008/2009 el conjunto madridista empezaba su participación en la competición visitando Riazor, un estadio que tradicionalmente no se le da bien. El 2-1 final a favor de los coruñeses suponía un revés para el conjunto entonces entrenado por Bernd Schuster, lo que a la postre se convertiría en una dura temporada sin titulos que llevarse a las vitrinas.

Sin embargo, en esta ocasión las cosas serán muy diferentes, ya que el nuevo Real Madrid 2009-2010 tendrá la oportunidad de desquitarse ante los coruñeses jugando ante su público. Hecho que, a buen seguro, supondrá una ventaja determinante para que los Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y demás comiencen con buen pie su participación en la competición. Algo que se antoja vital para encarar con tranquilidad la semana de descanso que se producirá en la Liga con motivo de los compromisos internacionales.

La historia, a favor del Madrid


Tradicionalmente los Real Madrid-Deportivo han sido enfrentamientos que han tenido un claro color blanco. De los 39 encuentros ligueros disputados en el coliseo merengue hasta el momento, el equipo anfitrión se llevó la victoria en 32 ocasiones, con cinco empates y tan sólo dos victorias para los blanquiazules. Y si se analizan las cifras goleadoras, aún son más patentes las diferencias, ya que el Madrid en estos partidos acumula una marca de 91 goles a favor y 29 en contra.

Unos números que, a pesar de ser muy positivos, no deben confundir a los pupilos de Manuel Pellegrini, ya que la última derrota se produjo en la temporada 2004-2005, cuando el ahora mediapunta malaguista Albert Luque anotaba el gol de la victoria visitante. Por tanto, el objetivo del Madrid será el de no confiarse y conseguir una nueva victoria en casa ante el Depor, al igual que hizo la temporada pasada al vencer por 1-0 con tanto de Raúl.