Emotiva despedida de Michel Salgado

Gran ovación del Bernabéu





El lateral gallego, que hace unas semanas llegaba a un acuerdo con la entidad blanca para rescindir su contrato, saltó al coliseo madridista muy emocionado, entre el ''pasillo'' que formaban los jugadores de ambos equipos y recibiendo una gran ovación del público asistente como reconocimiento a su larga trayectoria con la camiseta del Real Madrid.

DIEZ AÑOS DE ÉXITOS EN EL REAL MADRID

El jugador de As Neves, que el próximo mes de octubre cumplirá 34 años, se despide, de esta manera, de la que tantos años ha sido su afición, afrontando así la recta final de su carrera lejos del club con el que se estrenó en agosto de 1999, cuatro años y medio después de su debut en Primera. Formado en la cantera del Celta de Vigo, Míchel Salgado fue el amo de la banda derecha del Real Madrid durante la mayor parte de su trayectoria y, aunque la llegada de Sergio Ramos le relegó a un segundo plano, siempre mantuvo su espíritu guerrero para seguir contando con minutos.

Internacional en 53 ocasiones, Salgado se ganó la confianza del seleccionador nacional (septiembre de 1998) un año antes de su llegada al Real Madrid, donde todas las temporadas disputó más de 30 partidos, hasta que en la 2006/07, el defensa sevillano definitivamente le arrebató la titularidad. Pese al paso atrás, ''Il due'', apelativo que se ganó tras un partido en Italia con la selección española, nunca bajó los brazos y, aunque ya sin regularidad, logró ser un recambio de garantías y seguía manteniendo el cariño que siempre le tributó la grada del Bernabéu.


EL BLACKBURN, SU NUEVO DESTINO

Reivindicativo ante las injusticias con los jugadores y siempre sincero en sus opiniones, Salgado afrontará ahora una nueva etapa en su carrera profesional en la ''Premier League'', antes de su retirada. Y es que el revolucionario proyecto de Florentino Pérez ha dejado sin sitio en la plantilla de 25 al gallego, así como a muchos otros que han tenido que buscar su futuro lejos del Real Madrid y del Santiago Bernabéu.