"No quiero que pensemos a quién vamos a cambiarle la camiseta"

Lotina ya prepara el choque del Bernabéu y avisa a sus hombres





El técnico blanquiazul da importancia a las sensaciones que transmitan sus jugadores ante el Real Madrid, al que no tiene miedo, pero sí mucho respeto: "Claro que es difícil ganar en el Bernabéu. Yo nunca he ganado allí como entrenador. Sólo la final de Copa, pero el rival no era el Madrid. Curiosamente, nos cambiamos en su vestuario. Ganar en ese campo es difícil siempre, pero tener miedo empequeñece y tener respeto, a uno le hace grande. Vamos a tener respeto, pero miedo, ninguno. Vamos a intentar ganar el partido", apuntó.

"Quiero que seamos nosotros mismos, que seamos atrevidos. Más allá del resultado, que me importa, no quiero al Deportivo del año pasado en el Nou Camp, con miedo. Quiero un Deportivo valiente, que haga las cosas bien e intente complicar al rival; un Deportivo tenaz", agregó el entrenador vasco.

Lotina reconoció que no había visto al Real Madrid esta pretemporada hasta el encuentro del trofeo Santiago Bernabéu, que enfrentó al conjunto blanco con el Rosenborg noruego (4-0), y explicó que esta campaña tiene más gol: "Hasta ayer no había visto al Real Madrid. Ha fichado muy bien. Tiene mucha gente que hace gol con poca cosa, que tiene calidad. Siempre ha sido un equipo ganador y con gol y eso lo ha aumentado este año", valoró.

"Durante la temporada, ya veremos si tiene algún punto débil, pero en principio la impresión que da el Madrid es que va a presionar más arriba que otros años, que va a tener mucho juego entre líneas y que la defensa, con los dos centrocampistas (Lass Diarra y Xabi Alonso), es muy fuerte", añadió.

KAKÁ Y BENZEMA, CON VENTAJA SOBRE RONALDO

El entrenador del Deportivo también se refirió a las dificultades del portugués Cristiano Ronaldo para adaptarse a la liga española en comparación a otros fichajes del club blanco: "Benzema y Kaká tienen una ventaja sobre Cristiano: la Liga de la que vienen. Kaká viene de una liga con pocos espacios y Cristiano de una de ida y vuelta, en la que los partidos se rompen más y se favorece el uno contra uno, pero a Cristiano le sobra talento", manifestó.

Lotina elogió a Raúl González, quien, una temporada más, vuelve a estar en el disparadero: "Siempre he dicho que Raúl tiene todo lo que debe tener un jugador. Para mí tiene mucho que ver en que el Madrid esté ahí arriba, en actitud, y es un pedazo de futbolista. En España hay varios futbolistas que en los últimos años se han ganado mi respeto como Raúl, Baraja, Xavi o Valerón"