Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano le mete un repaso al Barcelona

  • "El Barcelona mira desde Cataluña hacia adentro, el Madrid desde España hacia fuera", dijo. Además reconoció que Wenger era el favorito para el banquillo y enfatizó sobre su acierto de no haber fichado a Milito para el Madrid.
El Director General madridista afirmó que el Barça mira de "Cataluña hacia adentro"
Defensa Central Defensa Central

Jorge Valdano, Director General del Real Madrid, disparó con bala en dirección a Barcelona en una entrevista concedida a la ‘Agencia DPA’. Valdano hizo una primera distinción entre ambos equipos en la forma de proyectar los clubes: “Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia fuera”.

No fue la única referencia de Valdano hacia su máximo rival. Para enfatizar ese modelo de proyección, el Director General merengue puso un ejemplo muy clarificador: “Aquí será difícil que algún jugador diga 'Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid”, comentó un acertado Valdano.

El dirigente merengue no quiso pasar por alto las referencias del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, cuando habló en su momento del fichaje de Cristiano Ronaldo como un ‘dispendio descomunal’. En este sentido, Valdano lo comparó con el fichaje de Ibrahimovic: “Cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden”, dijo.

Valdano quiso sacudirse con pruebas la fama que le precedió en el momento en el que el Real Madrid descartó a Gabriel Milito: "Se pretendía que yo defendiera a Milito por la nobleza personal del jugador y porque era muy interesante en términos futbolísticos para el Real Madrid pero el tiempo me ha dado la razón”, sentenció.

WENGER ERA LA OPCIÓN PARA EL BANQUILLO

El dirigente madridista no se escondió al afirmar que “Wenger era nuestra primera opción para el banquillo pero Pellegrini es el Wenger de España. Manuel tiene una cualidad que es muy importante en este club, como es la serenidad. El Real Madrid es un club que vive permanentemente en medio de grandes turbulencias y tener al frente a un hombre tranquilo es una gran ventaja”, afirmó.

Valdano salió al paso de las críticas que hablan de un técnico con muy poca experiencia para liderar un proyecto como el del Real Madrid: “Pellegrini es un hombre que conoce a la perfección el fútbol español. Además, yo creo que es un entrenador que ha llegado a su madurez profesional y todo eso lo dota como para merecer este cargo", lo defendió Valdano.

Para finalizar, Valdano volvió a explicar el por qué de la no llegada de Villa al Bernabéu: “Estuvimos todo lo cerca que nos permitió el Valencia pero encontramos un obstáculo insalvable y apareció la posibilidad de Benzema, que en estos momentos nos hace felices”, finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información