"Kaká y CR9 son extraordinarios"

Metzelder se muestra más ilusionado que nunca de cara a la próxima temporada





Y esta satisfacción queda reflejada en la entrevista que recoge hoy la página web de la FIFA. En ella, el alemán hace un repaso de la actualidad del Real Madrid y de su trayectoria deportiva, con especial alusión a sus tres años en el equipo merengue.

Su continuidad en el equipo blanco viene motivada por la regularidad mostrada en todas las ocasiones en las que ha tenido que jugar y, sobre todo, por la gran imagen que transmite de puertas de fuera. A este respecto, el central reconoce que "ésa es ciertamente una faceta de mi personalidad. En realidad, no le doy más vueltas al asunto porque, como he dicho, soy principalmente un deportista. Ése es el criterio por el que me mido. Pero claro que halaga oír que se me reconoce por ocuparme de otras cosas y que soy quizás un futbolista un poco distinto".

"EL AÑO PASADO FUE DIFÍCIL PARA MÍ"

Tras dos temporadas en las que ha estado a la sombra de otros centrales como Pepe, Cannavaro y Heinze, la marcha de estos dos útimos y, sobre todo, sus buenas actuaciones, hacen pensar que este año Metzelder va a tener un papel importante en el equipo, y  así lo reconoce también el jugador: "el año pasado fue difícil para mí, entre otras cosas porque me enfrenté a una fuerte competencia. Pero al final de la jornada todo se reduce al juicio que uno se hace de sí mismo y a la satisfacción que uno sienta por lo que ha hecho. Este verano he realizado una preparación sorprendentemente buena, y además me ha favorecido la contratación del nuevo técnico".


Y es que la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo madridista ha sido clave para su continuidad en el club de Concha Espina. El chileno tendrá la responsabilidad de llevar al Real Madrid al sitio que se merece. Un club al que Metzelder define como "grandiosa tradición emparejada con la ambición de seguir conquistando títulos y éxitos. Fíjese que en España primero está el Rey y luego el Real Madrid. ¡Con eso le digo todo!".

"KAKÁ Y CR9 SON EXTRAORDINARIOS"

Respecto a los nuevos fichajes del equipo blanco, reconoce que jugadores como Kaká y Cristiano Ronaldo van a dar el salto de calidad necesario para que el equipo luche por todo la próxima temporada, y a los que define como compañeros de equipo perfectamente normales. Son jugadores extraordinarios, y fuera del campo son personalidades muy distintas: el uno es más bien tranquilo, el otro no tanto".