Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La audiencia elige al Real Madrid

  • La Sexta consigue el liderazgo del lunes gracias al Trofeo Bernabéu
La Sexta consigue el liderazgo del lunes gracias al Trofeo Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Sexta consiguió este lunes un 21,4% de cuota de pantalla, merced principalmente al encuentro que disputó el Real Madrid ante el Rosenborg noruego con motivo de su torneo de pretemporada.

La retransmisión televisiva del fútbol sigue siendo una apuesta segura para las cadenas y más si el equipo que juega es el Real Madrid. Así se desprende del liderazgo que La Sexta obtuvo en la noche de este lunes, logro que consiguió gracias a la retransmisión del último partido de la pretemporada madridista.

Si se analiza la la franja de prime time, La Sexta fue la cadena más vista, con el 18,3% de share y una cifra de 2.950.000 espectadores. Así, el partido se convirtió en la emisión más vista del día en todas las cadenas y demostró que el nuevo Real Madrid está creando una gran espectación entre el público.

Benzema acaparó el interés

El minuto más visto del Torneo Bernabéu tuvo lugar a las 22:37, momento del tercer gol de la noche anotado por Benzema, el nuevo delantero del equipo blanco. En ese minuto de oro un total de 3.882.000 espectadores estaban siguiendo la goleada merengue.

Por territorios, las comunidades de Castilla-La Mancha (con un 31,1% de 'share'), Baleares (30%), Murcia (29,4%) y Canarias (28,3%) fueron las que más interés tuvieron por el encuentro, mientras que la de Cataluña se colocó a la cola nacional con un 14,8% de cuota de pantalla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información