"Zidane sería feliz si ficho por el Madrid"

Ribéry reiteró que si sale del Bayern sería para jugar sólo en el club madridista. El galo mostró admiración por Zidane, del que afirmó conocer su alegría si el Madrid le fichara. Desmintió inventarse lesiones





RUMORES DE VERANO

“En realidad ha sido un verano muy difícil para mí. Ha sido todo bastante estresante. A veces me he enojado por lo que veía escrito en los periódicos porque eran cosas que yo nunca había pronunciado. Nunca le he pedido al Bayern dejarme marchar”.

REAL MADRID

“Todo lo que dije sobre el Real Madrid era que si me iba de Alemania, sólo sería para jugar allí. He pasado aquí dos grandes años. El club me ha dado mucho y yo siempre he intentado devolver esa confianza con trabajo. Por eso quiero dejar claro que nunca haría algo que perjudicara al club. Además, los dirigentes del Bayern siempre me han demostrado su cariño”.

LESIONES


“Soy un jugador de fútbol y nada es más importante para mí que jugar. Si no puedo hacerlo no soy feliz. Me han dolido mucho las insinuaciones que afirmaban que yo fingía lesiones para presionar al Bayern con el objetivo de forzar mi salida. Cada paso que doy se interpreta de forma negativa”.

¿CONTACTOS CON ZIDANE?

“En esta fase del verano, Zizou se ha portado de una manera neutral. Aunque tenemos un buen trato, no hemos hablado mucho estos meses. Anteriormente sí que hablamos sobre su etapa en el Real Madrid. Él mismo me contó que tuvo dificultades para ir de la Juventus al Real Madrid”.

Sé que Zidane sería muy feliz si me fuera al Real Madrid. Allí, él tiene un papel especial. Pero eso sólo ocurriría si dejara el Bayern de Munchin y, ahora mismo, no se da esa circunstancia”.

ZIZOU COMO ÍDOLO

“Desde que era un adolescente he admirado a Zidane. Más tarde llegó la Copa del Mundo en Alemania y tuve la oportunidad de jugar con él. Al hacerlo, uno se da cuenta de la grandeza de jugadores de esta categoría. Esta experiencia constituyó para mí una opinión personal de él muy buena. Zidane es, para mí, el número uno”.