Sneijder, nuevo jugador del Inter

El holandés jugará las próximas cinco temporadas en el equipo italiano. Cobrará 4 millones de euros en su nuevo equipo. El Madrid recibirá 15 millones más dos por objetivos.





Sneijder, de 25 años, se oponía en principio a la operación, pese a que el Real Madrid le había hecho saber hace una semana que no tenía sitio en el equipo y que no volvería a vestir la camiseta blanca.

Para convencerlo, se le había retirado el número "10", cedido a Lass Diarra, el técnico, el chileno Manuel Pellegrini, no le convocaba y se veía obligado a entrenar en solitario. El internacional holandés, fichado en 2007 y cuyo contrato con el Madrid vencía dentro de tres años, ganaba 3,5 millones de euros anuales.

15 MILLONES PARA EL MADRID MÁS OTROS DOS POR OBJETIVOS

El traspaso parecía cerrado el martes después de que el director técnico del Inter, Marco Branca, había llegado a un acuerdo económico con el representante del jugador, Soren Lerby, que subía el nivel salarial de Sneijder en el Madrid. Pero el jugador inesperadamente dio marcha atrás, convencido de que podía seguir en el club blanco, aunque el director general, Jorge Valdano, y Pellegrini le habían reiterado que no contaban con él para esta temporada.

La negociación siguió abierta y hoy Sneijder y Lerby volvieron al Santiago Bernabéu para cerrar el acuerdo por cinco temporadas con el Inter, dice "La Gazzetta". El Inter pagará al Madrid en torno a 15 millones de euros más otros dos por objetivos.