Benzema 5 - 5 Raúl

Son los máximos goleadores





Karim Benzema ha sido una de las sensaciones del conjunto blanco. Y no sólo por su faceta goleadora, que era algo que todos conocían de su etapa en el Lyon, sino porque el francés no para de ofrecerse para la elaboración del juego. Y es que el '19' no es un delantero centro al uso. Ha sido habitual verle caer a bandas y bajar al centro del campo para desahogar el juego madridista.

UN DELANTERO MUY COMPLETO

Y es que estamos hablando de uno de los delanteros más completos de Europa. Sólo basta con repasar los cinco goles que ha marcado esta pretemporada para reafirmarnos en lo que estamos diciendo. El ariete se estrenó como goleador ante el Shamrock Rovers en una jugada que era clásica del que se considera su antecesor, Ronaldo Nazario. Tras recibir en carrera un pase de 40 metros de Heinze, se plantó mano a mano con el meta irlandés, al que superó con una facilidad pasmosa.

Sus dos siguientes tantos, ante el Toronto FC y la Real Sociedad, fueron más de un nueve puro. Ante el conjunto canadiense remachó a la red en área pequeña un centro raso de Álvaro Negredo. Y ante el conjunto donostiarra aprovechó el rechace del portero Bravo tras un disparo de falta envenenado de Cristiano Ronaldo. Estos goles vinieron a demostrar que no sólo estabamos ante un delantero con potencia estilo Rooney o el mismo Ronaldo, sino que sabe aprovechar también los resquicios en el área de castigo para aprovechar cualquier balón suelto que vaya por allí.


PUSO EN PIE AL BERNABÉU

La actuación de Benzema ante el Rosenborg fue, seguramente, la mejor de cualquier jugador madridista esta pretemporada. Sus dos goles pusieron en pie a un Santiago Bernabéu que ya tiene en el francés a su nuevo ídolo para las próximas temporadas. En el primero, se revolvió con una velocidad supersónica en el borde del área grande para, de un disparo raso, superar al meta noruego. Y el segundo fue una auténtica obra de arte. Tras recibir un pase de Cristiano Ronaldo, rompió a un defensa con una bicicleta y quitó las telarañas de la portería madridista con un chut seco que se coló por toda la escuadra.

RAÚL, UN LUCHADOR INCANSABLE

En cuanto a Raúl, a pesar de ser criticado, ninguneado y vilipendiado por parte de la afición y la prensa, sigue demostrando que todavía tiene mucho que decir en el Real Madrid. Es cierto que ya no tiene el gol ni la velocidad de antes, pero su inteligencia y liderazgo pueden llevar muy lejos al conjunto entrenado por Manuel Pellegrini. Sus cinco goles anotados este verano (los mismos que Benzema) son de los que ha hecho el '7' del Madrid toda su carrera deportiva: aprovechando el más mínimo fallo de la defensa rival.

El capitán estrenó su casillero particular ante el Al Ittihad árabe. Tras recibir un pase de Benzema, se anticipó al defensa y, tras media vuelta, fusiló a un carcebero que sólo pudo ver el balón cuando éste se estrelló en la red de su portería. Ante el Toronto CF marcó por partida doble. El primero de ellos vino tras una jugada por banda de Drenthe tras la cual quedó el balón suelto en el punto de penalti, apareció Raúl y ¡zas!, otro golito para la buchaca. Y no conforme con eso, marcó el segundo de su cuenta ese día tras rematar en el segundo palo de cabeza un pase de Metzelder.

EL MÁS LISTO DE LA CLASE

Ante el Borussia Dortmund volvió a mojar, con la salvedad de que esta vez lo hizo saliendo desde el banquillo. Corría el minuto 89 y un rotundo 0-4 en el marcador. Cuando cualquier jugador estaría pensando en ese momento en cualquier otra cosa que no fuera el partido, pero el '7', que tiene más hambre que nadie, aprovechó un fallo de la defensa alemana al no saber despejar un saque largo de Casillas para batir por bajo al portero.

Y es que este jugador no se relaja nunca. Aunque parezca que no está, que no haya rascado bola en todo el partido, él siempre está ahí con el aguijón preparado para castigar a las defensas rivales. Como ante el Rosenborg. Contra los noruegos apenas se le vio, pero en un momento de despite de la zaga un remate de cabeza suyo supuso el cuarto gol de los madridistas en el Trofeo Santiago Bernabéu.

AÚN TIENE MUCHO QUE DECIR

Muchos 'listillos' ven a este jugador acabado para este jugador. Que ya no puede ser titular, que tiene que dejar paso a los jovenes... Pues se equivocan. A este chaval, que le pone más ganas que nadie (ya podrían haber aprendido de él Sneijder o Van der Vaart) todavía va a dar mucha guerra en este equipo. Es cierto que con jugadores como Robben, Higuaín y Granero pueden disputarle el puesto al jugador, pero no menos cierto es que el capitán no va a regalar el puesto a nadie, y que si éstos jugadores quieren ser titulares van a tener que sudar la gota gorda para conseguirlo.