Sneijder se marcha dando un portazo

El jugador holandés hace un repaso al fichaje más comentado del verano





Pues sí, parece que, como las telenovelas, nunca se terminaría el culebrón Sneijer pero ayer, tras unas arduas negociaciones con el equipo de Massimo Moratti, el equipo 'neroazzurro' cerró el traspaso del ya ex futbolista del Real Madrid por 15 millones de euros, más otros tres por objetivos, en un contrato que le unirá al equipo de Samuel Eto'o por cinco temporadas a razón de 4 millones de euros por campaña.

"Me han tratado

muy mal"

Wesley Sneijder abandonó ayer disgustado la disciplina blanca tras varios meses insistiendo que él lo que quería era permanecer en el equipo blanco: "No puedo decir que esté triste. La verdad es que me voy con la cabeza muy alta", dice el holandés con resignación. "La verdad es que estaba muy feliz aquí, es algo que no puedo negar. Me da mucha pena irme pero es lo que hay. Ahora lo único que puedo decir es que estoy contento. Cambio un gran club por otro gran club". Aunque en el fondo el jugador tiene que morderse la lengua para no dañar más la imagen del club: "Me han tratado muy mal pero prefiero no hablar. de verdad".


El traspaso de Sneijder ha sido algo así como un fenómeno OVNI, muchos lo han visto pero casi nadie sabría explicarlo. "Lo que pasa conmigo es una cosa muy rara. El míster dice que cuenta conmigo pero hay gente en el club que no cuenta". Y es que el técnico chileno, Manuel Pellegrini,ya confesó en público que contaba con el hábil centrocampista: "Y no sólo en público, también me lo ha dicho a mí", pero desde 'arriba' no parecían opinar lo mismo. "Es muy fuerte, ¿no?", añade Sneijder indignado, que reconoce que no se esperaba este desenlace: "Yo pensé que era un jugador importante para el equipo y para el club, que tenía la confianza de todo el mundo y, de repente, me encuentro con todo esto".

 

El Inter de Milán, principal beneficiado

Sea como fuere, el holandés pasará en las próximas horas por Milán para presentarse en sociedad e iniciar una nueva etapa lejos del Bernabéu: "Sí, me voy a un gran equipo, de eso no hay duda. He sido muy feliz aquí pero ahora tengo que mirar hacia delante y concentrarme en mi nuevo equipo". En una operación que el club blanco considera beneficiosa

"No celebraré un gol en el Bernabéu"

para sanera unas arcas que se encuentran bajo mínimos tras los recientes fichajes 'galácticos', se marcha del Madrid un jugador cuyo traspaso rondó hace apenas dos años los 27 millones de euros. Por si fuera poco, se marcha a un club que beneficia, no sólo económicamente, a un hipotético rival directo hacia el camino a una final de Champions League que, no olvidemos, se celebrará en el coliseo blanco. El futbolista tiembla ante un posible cruce contra el equipo merengue: "¡Es que no lo quiero ni pensar! Un Inter-Real Madrid sería muy fuerte..." Aunque el jugador tiene muy claro cómo actuaría en caso de un eventual gol: "Si marco un gol en el Santiago Bernabéu me alegraría mucho por mi equipo pero tengo una cosa muy clara: no lo celebraría". Y es que el centrocampista holandés es consciente que la afición madridista rezaba por que se quedara en el club: "No tengo más que palabras de agradecimiento para el madridismo y si me duele marcharme de aquí es precisamente por ellos. Es una afición muy especial".

Con todo, su traspaso es un hecho, y el jugador, que reconoce que echará de menos su estancia en Madrid: "La afición del Bernabeú es fantástica, maravillosa. Siempre me han tratado muy bien. No tengo una sola queja. Al contrario, me han dado todo su cariño. Sobre todo cuando las cosas iban mal, tras las lesiones", sabe que empieza una nueva etapa y ahora espera triunfar en Milán: "Es otro gran equipo. Lo voy a dar todo allí. La vida y el fútbol siguen adelante". Es cierto, la vida sigue adelante, aunque desde Madrid, de vez en cuando, algunos miraremos hacia atrás, para recordar al pequeño pero bravo '10' blanco.